Google llega a Cuba con la intención de mejorar sus servicios

Google en Cuba

Cuba se está abriendo poco a poco al exterior, poco o nada parece que tenga que ver la muerte del líder cubano recientemente. Es el momento de adaptarse a la sociedad del siglo XXI y poco a poco está cambiando el modo en que Cuba se conecta con el mundo. El primer colono en llegar al precioso país americano es Google, que apuesta por mejorar los servidores y los servicios de internet que ofrecerá allí en base a un nuevo acuerdo. Poco a poco las grandes empresas de todo el mundo llegarán a Cuba para cambiar el modo en que se estaban conectando hasta ahora gracias a la apertura comercial.

Y es que hasta ahora, los datos llegaban desde Cuba hasta los servidores de Google dando demasiadas vueltas, pasando incluso por servidores situados en Venezuela, lo que estaba provocando una latencia y lentitud del sistema en general que no hacía atractivo a Google. De este modo, el propio CEO de Google, Eric Schmidt, se ha dirigido a Cuba para firmar un acuerdo histórico (según APNews) que cambiarán el modo en que los cubanos utilizan los servicios de la compañía del «Don´t Be Evil». Las compañías norteamericanas tienen el ojo puesto en el país vecino desde que Barak Obama realizara los primeros acercamientos.

Google ha firmado este acuerdo con Etecsa, que reducirá considerablemente la latencia de los servicios de la compañía. Etecsa situará sus propios servidores en Cuba en los que almacenará la caché y los datos relevantes, haciendo el servicio a internet más rápido a través de buscadores, algo que beneficiará de sobremanera a los cubanos, al menos a los que tengan acceso a internet por el momento y que de seguro, serán cada vez más. Esperemos que este sea nada más que el comienzo de una fantástica historia de apertura tecnológica en el país cubano.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.