Es cierto que los fabricantes tienen parte de culpa de la fragmentación que hay en Android ahora mismo, la verdad es que la tasa de actualización de los dispositivos con el sistema operativo de Google tampoco ayuda nada. Ahora parece que el tema se está poniendo más serio y la firma de Mountain View anuncia novedades al respecto los nuevos lanzamientos de dispositivos con Android.
Estas novedades son importantes para el sector de los smartphone que quieran utilizar su sistema operativo y es que a partir del mes de marzo parece que todos los nuevos dispositivos que quieran recibir la certificación de Google, deberían lanzarse con Android Oreo. Esto es lo que se puede leer en el foro de XDA Developers.
Todos los nuevos terminales con Android Oreo
Este puede ser un verdadero golpe sobre la mesa para evitar que los fabricantes fragmenten más el mercado y es que de no recibir la certificación de la compañía no podrían utilizar los servicios de Google Play (Solucionar problema servicios de Google Play se ha detenido) y por tanto las aplicaciones que tenemos en estos dispositivos. La llegada de esta versión Android Oreo hace que los dispositivos se incluyan en la lista de Project Treble.
Es posible que todo ello empuje a los fabricantes en este año 2018 a esmerarse más y lanzar todos los terminales con la versión que toca, pero es complicado hacer correr depende que smartphone en esta versión del sistema operativo de Google y por ello creemos que podría ser un duro golpe para algunos de ellos. Veremos como avanza el tema pero es realmente importante que todos se pongan las pilas en este sentido y es que no puede ser que dispositivos nuevos salgan al mercado con Android 7 hoy en día, seguiremos de cerca esta noticia.
Sé el primero en comentar