El Google Pixel 2 XL pasa por las manos de iFixit

Hasta que un nuevo smartphone no pasa por las manos de los chicos de iFixit, muchos son los usuarios que no se deciden a comprarlo o no. iFixit se encarga de desmontar por completo los nuevos terminales que llegan al mercado para comprobar si la reparación del mismo es sencilla o si por el contrario no hace falta que nos molestemos en llevarlo a un servicio técnico.

La puntuación que nos ofrece iFixit va del 1 al 10, siendo el 10 la máxima reparabilidad de un dispositivo mientras que el 1 indica que podemos tirarlo directamente a la basura. El último dispositivo que ha pasado por las manos de iFixit ha sido el Google Pixel 2 XL, un terminal del que todo el mundo habla maravillas y que, según DxOMark tiene la mejor cámara del mercado.

Google,  a diferencia de la mayoría de fabricantes, no ha optado por añadir dos cámaras para poder disfrutar del modo retrato, sino que todo el trabajo lo realiza un procesador diseñado específicamente para ello, el Pixel Visual Core. Después de desmontar por completo y volver a montar el Google Pixel 2 XL, los chicos de iFixit le han dado una puntuación de 6 de sobre 10 posibles, una puntuación que no esta nada mal si la comparamos con las notas que suelen obtener los terminales de Samsung, aunque no los podemos comparar por el diseño de la pantalla, muy diferente al del Pixel 2 XL de Google.

iFixit destaca como puntos positivos que algunos componentes como la cámara y el puerto USB-C, al igual que los botones laterales, son modulares, por lo que no hay ningún problema en reemplazarlos si tuviéramos algún problema con ellos. Otro punto positivo lo encontramos en los tornillos utilizados, Phillips #00, lo que nos permite desmontar el terminal sin tener que invertir dinero en destornilladores específicos.

Ahora empezamos con los puntos no tan buenos, debido al adhesivo utilizado para fijar la pantalla, la apertura del terminal ocasionará daños estéticos importantes en los bordes de la misma, como podemos ver en el vídeo. Si queremos cambiar la batería tenemos que desmontar casi por completo el terminal pero hay que llevar mucho cuidado en el proceso ya que el cable de la pantalla no tiene mucha holgura y lo podemos romper fácilmente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.