El Google Pixel se vendió más que el Nexus 6P en su primera semana

Google Pixel

La gran G se está gastanto una cantidad ingente de dinero en anuncios de TV y son muchos los usuarios que reportan desde el otro lado del charco como en eventos deportivos, en esas pausas publicitarias, aparecen uno detrás de otro publicidad del Pixel demostrando como estamos ante uno de los mejores Android del momento (esta es la fotografía que hace). No solamente se ha quedado en el esfuerzo de Google en venderlo, sino también de las operadoras que lo tienen en su repertorio.

Ahora tenemos datos que apuntan a la capacidad de ventas del Pixel en comparación con el Nexus 6P, uno de los smartphones más querido por muchos. Los datos llegan desde Appboy que se encarga de analizar más de 100 millones de dispositivos de forma diaria. El análisis revela que el Pixel llegó al 0,016% de cuota de mercado y el Pixel XL al 0,020% una semana después del lanzamiento; el Nexus 6P necesitó más de 2 para llegar al mismo nivel.

Y es que también Appboy afirma que el crecimiento hubiera sido mayor si el stock de Pixel no se hubiera visto limitado tanto por parte de Google como de Verizon. Con el mayor incremento en el índice de adopción que suele ser justamente al día siguiente del lanzamiento, el Pixel XL observó uno menor de lo que se espera. Pero esto se debe a que los modelos XL fueron vendidos los primeros en la Google Store y Verizon.

Pixel

En vez de ello, se obtuvo un pico sorprendente que ocurrió el 25 de octubre, justamente cuando más dispositivos reservados empezaron a ser enviados a los clientes. A todas, el volumen creció por un 274% para el Pixel y un 158% para el XL en una semana después del lanzamiento.

Si comparamos estas cifras a las que suele obtener Samsung, el primer dispositivo fabricado por Google ha tenido un mayor índice de crecimiento en ese momento. El Galaxy S6 y S7 solamente vieron un 104% y 171% de aumento durante el mismo periodo una semana. Mientras estos datos son realmente llamativos, la adopción cae en comparación a esos fabricantes ya establecidos, algo lógico por otra parte. Los dos buques insignia de Samsung llegarón a una mayor cuota de mercado en el primer día que el Pixel y Pixel XL hizo en una semana.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.