Google presenta el Nexus 5X con pantalla de 5,2″ y Snapdragon 808 en dos versiones 16/32GB por 379/429$

Nexus 5X

Google nos vuelve a traer un evento donde ha presentado a su nueva gama de dispositivos Nexus para este año. Estos han sido el Nexus 5X y el Nexus 6P, uno manufacturado por LG y el otro por Huawei.

El Nexus 5X llega con las mismas premisas como cuando fue lanzado la primera generación que se llevó unas muy buenas críticas y el beneplácito de la comunidad Android. Un entonces Nexus 5 que llego con un buen hardware tal como sucede con el 5X y en donde seguramente echaréis en falta ciertas características como son la estabilización óptica de la imagen, ranura para microSD y la carga inalámbrica. Su precio de 379 dólares es la excusa perfecta para la falta de esos elementos y para la sabia combinación de otros como son su pantalla de 5,2 pulgadas, chip Snapdragon 808 de seis núcleos y esos 2 GB de RAM que serán suficientes para un muy buen móvil.

Ajustando el precio

Muchos se esperaban que el Nexus 5 continuara lo visto en la primera generación con una memoria de 3GB, un chip de mejores prestaciones o lo que serían ciertos detalles como un almacenamiento base de 32 y 64GB. Pero la verdad es que nos vamos a quedar con las ganas, ya que Google ha ajustado el precio de su terminal para que incluya unos buenos componentes y no aumente de tal forma que luego pueda no permitirle un gran éxito en ventas.

Nexus 5X

Quizás lo que no nos agrade tanto, es que no podamos optar ni a la ranura de la microSD, ni a otra opción deseable para tener 64GB, por lo que aquel usuario que acceda a la compra de un 5X en su versión de 16GB, seguramente se le quede corto el espacio de almacenamiento interno.

Esto es como el pez que se muerde la cola, si en cambio hubiera traído una memoria RAM de 3 GB, un chip Snapdragon 810 y una versión de 64GB con ranura para la microSD, excediendo el precio del terminal, las quejas irían por el lado contrario.

Lo importante del Nexus 5X es su conjunto

De este teléfono realmente nos debe importar su conjunto en el hardware y ese software con Android 6.0 Marshmallow que hará las delicias de aquellos que lo adquieran en su primer momento. Marshmallow es la continuación a Lollipop, pero con la ventaja de un mayor rendimiento y una mejora en la vida de la batería.

Nexus 5X

Por lo que esos 2GB de RAM, un chip de seis núcleos y una buena cámara significarán lo suficiente para tener una experiencia Android de las auténticas. No vamos a desdeñarle en su conjunto, quizás por la carencia de algunos elementos, pero donde da con la tecla adecuada es en la sabia elección de componentes para un precio de 379 dólares en su versión de 16 GB.

Especificaciones del Nexus 5X

  • Pantalla de 5,2 pulgadas FHD (1920 x 1080) 424 ppi
  • Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808 hexa-core 64-bits a 2.0 GHz
  • GPU Adreno 418
  • 2 GB de memoria RAM LPDDR3
  • Almacenamiento interno de 16/32 GB
  • Cámara trasera de 12.3 MP 1.55 um, f/2.0, IR autofocus laser y grabación de vídeo 4K
  • Cámara frontal de 5MP 1.4 um y f/2.2 de apertura
  • Sensor de huellas dactilares, Sensor hub, acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente
  • Puerto Micro USB Type-C y audio jack de 3.5
  • Dimensiones: 147,0 x 72,6 x 7,9 mm
  • Peso: 136 gramos
  • Android 6.0 Marshmallow

Otros de sus detalles es la nueva interfaz 3.0 de la cámara y lo que sería el desbloqueo del teléfono con el uso del sensor de huellas dactilares.

También contamos con Android 6.0 Marshmallow, que aparte de la mejora en el rendimiento y la batería, tiene un buen número de novedades entre las que destacamos a los nuevos permisos de apps. La nueva versión es una de las mayores razones por la que estamos hoy presentes en este día de hoy para la llegada tanto de este nuevo móvil como el nuevo Nexus 6P.

El precio al que llega es en la versión de 16GB por 379 dólares mientras que la de 32GB por 429€. Disponible su reserva de momento en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Japón.

[En desarrollo]


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.