Google prueba Fuchsia OS en los Pixelbook

Pixelbook compatible con Fuchsia OS

Si hay un producto de Google que espera todo el mundo es el nuevo sistema operativo en el que trabaja hace más de un año. Exacto, nos referimos a Fuchsia OS. Poco se ha escuchado última acerca de él, aunque hace meses se desvelaban algunos detalles del mismo: se podían ver las primeras capturas.

Ahora se da un paso más allá y se libera la documentación necesaria para que el próximo sistema operativo de Mountain View pueda ser instalada en los Chromebooks de última generación de la compañía (Pixelbook), así como en otros modelos de la competencia como pueden ser el Acer Switch Alpha 12 o Intel NUC.

liberación documentación Fuchsia OS para Pixelbook

Como bien habrás podido adivinar, esta liberación va enfocada, sobre todo, a desarrolladores. Aunque si te ves con fuerzas, te dejamos la documentación para que pruebes por ti mismo. Eso sí, la instalación no será sencilla, y según apuntan los primeros probadores, el estado de Fuchsia OS está bastante verde. Además, con este enfoque se espera que el nuevo S.O. de Google sea más versátil de lo esperado pudiendo estar presente en todo tipo de equipos: wearables, smartphones, dispositivos conectados, tablets y Chromebooks.

Todavía está por verse si Fuchsia OS será el sustituto de Android y Chrome OS o se sumará a la lista. Y es que recordemos que Google decidía hace ya algún tiempo que los Chromebooks —algunos modelos antiguos y todos los nuevos— puedan ejecutar apps de Android como nativas, un movimiento que dio mucho más juego al segundo sistema operativo del gigante de Internet.

Por último comentarte que para la instalación se necesitan dos equipos: uno Host y otro como destino. Asimismo, la compañía recomiendo hacer la instalación a través del uso de una memoria USB la cual se ‘destruirá’ durante el proceso. Según informan desde Arstechnica, el proceso destructivo hará que deberás olvidarte de usar este pendrive en un futuro. Por último, la misma publicación advierte que seguramente no veamos a Fuchsia OS como un producto sólido hasta el año 2020.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.