Google quiere ayudarnos a ahorrar tarifa de datos en la Play Store

Google Play

Las tarifas de datos siguen siendo una cuestión de estado para muchos usuarios. Poco a poco las diferentes operadoras nos van ampliando el número de GB disponibles para que no tengamos que llegar a final de mes sin utilizando la conexión de baja velocidad, que apenas nos permite compartir vídeos, fotos o incluso GIFs. Las tarifas ilimitadas que se pusieron de moda en Estados Unidos con el boom de los smartphones tardaron poco en verse limitadas debido a excesivo uso que hacían algunos usuarios de ellas. Por lo que si en Estados Unidos nos la hay actualmente dudo mucho que lleguen a cualquier otro país.

descargar-app-con-play-store-2

Actualmente la tienda de aplicaciones de Apple nos permite descargar aplicaciones desde su tienda a través de nuestra tarifa móvil siempre y cuando esta no supere los 100 MB. Si supera esa cantidad de MB, automáticamente no nos permite descargarla hasta que no lleguemos a una conexión Wi-Fi. Por el contrario, Google Play Store si que permitía descargar aplicaciones o juegos que superaran esta capacidad, previo aviso. Pero parece que los chicos de Google quieren que cuidemos de nuestra tarifa de datos y está implementando una nueva opción que permite seleccionar si queremos o no descargar una aplicación que compremos, independientemente de su tamaño.

descargar-app-con-play-store

Lógicamente, cuando me interesa descargar una aplicación a través de los datos móviles es porque me hace falta si o si en ese momento y creo que ese también será vuestro caso. Pero Google sabe que no todos los usuarios son conscientes de ello y para ayudar a aquellos que se quejan amargamente de su pobre conexión de datos ha implementado esta nueva función. En estos momentos está limitada geográficamente y a unos pocos usuarios, pero conforme se vaya expandiendo, cada vez que accedamos a la Play Store y queramos descargar una App, nuestro terminal nos mostrará un mensaje en el que nos informará del tamaño de la app, si queremos descarga con los datos o si bien queremos establecer una conexión WiFi para descargarla sin hacer uso de nuestros datos.

Si no tenemos ninguna conexión Wi-Fi cercana podemos configurar el dispositivo para que se descargue la primera vez que llegue a una conexión Wi-Fi estable, de esta forma no vamos a tener que acordarnos posteriormente de tener que descargar la app que nos hacía falta en un momento dato o que nos han recomendado o que simplemente queremos curiosear.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.