Ser usuario Android en las últimas semanas ha sido bastante complicado debido principalmente a los grandes problemas de seguridad que han sufridos todos los dispositivos, tal es el caso que, según las últimas noticias publicadas en páginas especializadas en seguridad, varios millones de dispositivos podrían haber sido infectados. Google acaba de anunciar el lanzamiento de varios parches que resuelven todas estas vulnerabilidades, entre ellas QuadRooter, quizá la más peligrosa.
Hay que reconocer que la rapidez de respuesta de los ingenieros de Google ha sido bastante alta dotando a su software de una serie de mejoras que eliminan estas vulnerabilidades e incluso solucionan posibles problemas causados. Entre las vulnerabilidades detectadas destacar una mediante la cual se conseguía enmascarar un maleare dentro de una imagen JPEG modificada. Gracias a esto un usuario era capaz de secuestrar un teléfono cualquiera con tan sólo conseguir que el propietario pulsara sobre la imagen que solía llegar adjunta en un mensaje de correo electrónico.
Google consigue solucionar todos los problemas de seguridad detectados en Android
Otra de las vulnerabilidades detectadas y corregidas tiene que ver con los malware CallJam y DressCode, ambas con bastante presencia en Google Play en estas últimas semanas. Por un lado, CallJam es un malware que realizaba llamadas a números premium sin nuestro permiso mientras que DressCode era capaz de tomar permisos de administrador y hasta corromper nuestra red local.
Finalmente me gustaría hablarte de QuadRooter, un peligroso malware que consiguó poner en jaque a casi mil millones de dispositivos androide hace tan sólo unas semanas. Tras esta última actualización todos estos terminales parecen estar fuera de peligro.
Más información: Engadget
Sé el primero en comentar