Google trabaja en un sistema de inteligencia artificial capaz de diseñar nuevos sistemas

inteligencia artificial

Google es una de las empresa que más está apostando por el diseño y desarrollo de todo tipo de software y sistemas relacionados con la inteligencia artificial, campo en el que sus ingenieros parecen encontrarse muy cómodos debido a que, como puedes ver, no dejan de sorprendernos con novedades cada día más avanzadas que demuestran la potencia de este tipo de sistemas y, sobre todo, que todavía no conocemos hasta donde son capaces de llegar.

La idea con la que hoy nos sorprenden desde Google es tan simple como el crear un sistema de inteligencia artificial que sea tan potente, inteligente y sobre todo autónomo para que pueda crear otros sistemas de inteligencia artificial. Básicamente lo que nos proponen es esa idea de robots que sean capaces de diseñar y crear nuevos robots por lo que directamente, si Google consigue desarrollar este escenario, estaríamos ante sistemas que ya no necesitarían de programadores e ingenieros para configurarse, desarrollarse y evolucionar.

Google ya trabaja en un sistema de inteligencia artificial capaz de crear otros sistemas hermanos.

Tal y como se ha asegurado de la compañía, de momento estamos tan sólo ante un proyecto que puede hacerse realidad a medio plazo aunque, de momento, lo cierto, o al menos así es como lo han anunciado, su perfección está lejos del nivel que tienen los ingenieros humanos. Como detalle, así es como se ha publicitado por la propia Google, para proteger a la humanidad se ha instalado una especie de interruptor de seguridad aunque, al ritmo que pretenden avanzar, perfectamente un sistema de inteligencia artificial podría evolucionar hasta tal punto de ser capaz de eliminar este interruptor, ¿por qué no?

Más información: techworm


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.