En los últimos años, cinco los chicos de Cupertino han copado la clasificación como marca más valiosa del mundo, desde el año 2012 Apple ha sido la reina indiscutible como la marca con mayor valor en todo el mundo, no solo en estados Unidos. La consulta Brand Finance ha publicado su informe anual correspondiente al año 2017 en el que vemos como después de 5 años, Google vuelve a encabeza la clasificación como empresa más valiosa del mundo, después de subir un 24% en comparación con el año anterior, situándose en los 109.470 millones de dólares por los 107.141 millones de dólares de Apple, que ha bajado un 27% respecto al año pasado.
Según afirma Brnd Finance Apple está abusando de la confianza de sus clientes y sigue sin ofrecer tecnologías innovadoras que nos dejen a todos con la boca abierta, algo a lo que nos había acostumbrado la compañía años atrás. Además asegura que Apple ya no compite en otra liga, sino que está en la misma que los principales fabricantes chinos del mercado como Huawei, Xiaomi y por supuesto Samsung, compañía que ha subido un puesto en la clasificación hasta situarte en sexta posición, con un incremento del 13% en comparación con el año pasado.
En tercera posición encontramos al gigante del comercio electrónico Amazon, que se mantiene en la misma posición pero que ha aumentado su valor un 53% respecto al año pasado. En cuarta posición vemos como AT&T, la operadora americana sube desde la sexta posición gracias al incremento de su valor en un 45%. En quita posición encontramos a Microsoft, que si bien es cierto ha bajado un puesto, ha visto como su valor se ha incrementado un 13%.
Como he comentado más arriba, Samsung se encuentra en sexta posición, subiendo desde el séptimo puesto, puesto que ahora está en manos de Verizon, que ha bajado dos puestas a pesar de haber incrementado su valor de marca en un 4%. Cierra la clasificación Walmart, en la misma posición que el año pasado y Facebook y ICBC, que ascienden desde la posición 17 y 13 respectivamente.