Google Wallet se ha actualizado y ahora no tienes que descargar en PDF el billete del tren cuando llegue a tu correo electrónico. Automáticamente, quedará almacenada en la app y ahora cuando compres tu tarjeta de transporte en autobús o metro en España.
Olvídate de estar pendiente del ticket que quedará a salvo en la cuenta de tu billetera. Además, de esta actualización Google Wallet también trae mejoras para la versión del Wear OS, el sistema operativo de los wareables y para los usuarios de la web. Si quieres conocer más sobre este tema y otras novedades que llegan a la billetera de Google, aquí te las contamos.
¿Qué pasara con el billete del tren cuando tengamos que descargarlo en Google Wallet?
Google Wallet trae una agradable actualización es que, al generar tu ticket del tren o autobús, y este llegue a tu correo electrónico, ya no tienes que descargarlo. Normalmente, los usuarios lo hacían para poder presentarlo en la taquilla, pero ahora no será necesario ya que se almacenará en la aplicación.
Automáticamente Google Wallet importará los tickets comprados desde Gmail, justo cuando lleguen al correo. Para verlos, debes ir a la sección de «tickets guardados» en donde estarán alojados juntos a los tickets de compra y tarjetas de fidelización. Esto agiliza el proceso de ubicarlos y usarlos ya que quedarán a disposición en un mismo lugar.
Con respecto a los relojes inteligentes que usan el sistema operativo Wear OS podrán agrupar pases o tarjetas a través de una interfaz más intuitiva. Ahora, los usuarios pueden archivar los pases ya caducados o los que ya no se pueden usar. Además, se podrán acceder a los pases que no se pudieron escanear por algún motivo.
Para los usuarios web de Google Wallet se ha se ha compartido la misma experiencia que se lleva en la aplicación. Ahora podrás disfrutar desde un navegador la gestión de tus tarjetas activas para realizar pagos móviles, las de fidelización o acceder al historial de transacciones realizadas. Además, tendrás acceso a la vista del billete del tren o autobús que se ha importado desde Gmail.
Por si fuera poco, Google Wallet web se ha ampliado a 28 nuevos países para un total de 43 naciones que ya lo pueden disfrutar. A continuación, mencionaremos todos los territorios en donde actualmente está disponible el uso de la plataforma: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Malasia, Rumanía, Austria, Eslovenia, Islandia, Malta, San Marino, Brasil, España, Israel, Mónaco, Suecia, Bulgaria, Estados Unidos, Italia, Noruega, Suiza, Bélgica, Estonia, Japón, Países Bajos, Tailandia, Chipre, Finlandia, Letonia, Polonia, Ucrania, Croacia, Francia, Liechtenstein, Portugal, Vietnam, Dinamarca, Grecia, Lituania, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Luxemburgo y República Checa.
Con respecto a la aplicación en Android esta herramienta ha expandido su capacidad de uso a 10 nuevos países como son: Bermudas, Camboya, El Salvador, Guernesey, Kosovo, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Tayikistán. Los usuarios habitantes en estos territorios pueden ingresar a Google Play Store y descargarla ahora.
Estas actualizaciones en Google Wallet benefician a los usuarios a garantizar un mejor servicio y agilizar los procesos. Tanto en la versión web como en la propia app de Android es una gran noticia lo que nos ha presentado la billetera de Google. ¿Qué opinas de estas novedades y coméntanos que tal te va con ella si eres de uno de estos nuevos países?