Hace unos meses, la firma de cámaras de acción GoPro anunció que dejaba el mercado económico para centrarse únicamente en los modelos más profesionales. La razón era evidente: el mercado estaba plagado de este tipo de cámaras de origen chino a unos precios mucho más inferiores a los del modelo básico que GoPro nos ofrecía. Eso si, la calidad también distaba mucho de la que nos ofrecía GoPro en esos modelos. Varios meses después, GoPro acaba de lanzar la quinta generación de su cámara deportiva, Hero 5, con la que sigue queriendo ser una referencia en el mercado.
Los nuevos modelos que ha presentado la compañía son la Hero 5 Black y la Session. La versión Hero 5 Black nos ofrece un renovado diseño, donde se han añadido nuevas funcionalidades mientras que la Session es una renovación del modelo que lanzó la compañía hace un par de años en forma de cubo.
La Hero 5 Black es capaz de efectuar fotografías a 12 megapíxeles y guardarlas en formato RAW, pantalla de dos pulgadas y receptor GPS para geolocalizar nuestras fotos y vídeos a través de un mapa. Este nuevo modelo ahora es sumergible hasta 10 metros sin ningún tipo de carcasa y además dispone de reconocimiento de voz, ideal para cuando nos faltan manos para poder darle al botón. Eso si los comandos de voz son predeterminados como GoPro empieza a grabar, GoPro detén la grabación, GoPro haz una foto… no vamos a poder entablar una conversación con la GoPro. Su precio se sitúa en los 399,99 dólares y estará disponible a partir del 2 de octubre.
La Hero 5 Session es resistente al agua y aunque no puede efectuar fotografías en formato RAW, nos permite hacerlas en una resolución de hasta 10 megapíxeles. No dispone de GPS ni pantalla (no tiene lugar físico para ubicarla). Este modelo llegará al mercado por algo más de 299,99 dólares también a partir del 2 de octubre.
En lo que si coinciden ambas cámaras es que podrán grabar en calidad 4k a 30 fotograbas por segundo. Si queremos ampliar el número de fotografías vamos a tener que reducir la resolución hasta 1080 para poder registrar 120 fps o a calidad 2 k para poder grabar a 60 fps.