Gracias a Cassini podremos conocer mucho mejor de qué están hechos los anillos de Saturno

saturno

Si te gusta el mundo del espacio y sobre todo la exploración que poco a poco estamos llevando a cabo, seguro que conocerás las aventuras, y también desventuras, de Cassini, una sonda que fue lanzada al espacio por NASA allá por el año 1997. Después de casi 20 años de viaje y trabajo en Saturno finalmente se ha puesto en marcha la parte final de proyecto donde Cassini se precipitará contra la densa atmósfera de Saturno.

Ahora bien, para que finalmente Cassini sea destruida todavía faltan diez meses, tiempo en el que la sonda tendrá tiempo de aproximarse a los polos y los anillos del planeta como nunca antes en los 12 años que lleva explorando Saturno. Gracias a este acercamiento la sonda podrá sumergirse en los anillos en un total de 22 ocasiones, tiempo de sobra para que Cassini obtenga imágenes mucho más detalladas de los mismos y determine la composición gaseosa que existe en esas regiones.

Cassini cambiará su órbita para poder sumergirse y estudiar los anillos de Saturno.

cassini

Como detalle, comentarte que cada una de estas inmersiones durará unos 7 días. Gracias a esta duración Cassini podría realizar fotografías con una resolución de un kilómetro por pixel que posteriormente serán reconstruidas para conocer la estructura y composición de los anillos. Durante esta etapa Cassini sobrevolará Saturno a una altitud de 90.000 kilómetros sobre las nubes más altas del planeta. A partir de abril del próximo año la sonda se sumergirá a algo más de 1.600 kilómetros para conseguir explorar en mayor profundidad el planeta.

Una vez la misión de Cassini haya sido completada, en NASA calculan que sobre septiembre de 2017, la sonda finalmente acabará precipitándose hacia la atmósfera de Saturno para acabar incendiándose como si de cualquier otro meteorito se tratase.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.