La compañía Duolingo se ha convertido en una referencia dentro de los ecosistemas móviles a la hora de aprender o mejorar nuestros conocimientos de otros idiomas de una forma cómoda y sencilla allí donde nos encontremos. Siguiendo su política de ir mejorando su servicio periódicamente va añadiendo nuevos cursos. Hoy nos sorprende con el nuevo curso para aprender Klingon.
La compañía anunció los primeros planes para crear este curso hace 3 años, pero llevarlo a cabo, ha llevado más tiempo de lo habían planeado inicialmente ya que el trabajo de desarrollo ha sido bastante complicado. A pesar de que algunos idiomas no requieren mucho tiempo para su desarrollo, el Klingon ha sido todo un reto, reto que, aunque tarde, finalmente han superado.
Cuando anunciaron este nuevo reto, Duolingo solicitó la ayuda de voluntarios para que ayudaran en el desarrollo del mismo. Muchos han sido los voluntarios que han colaborado con los desarrolladores de Duolingo para poder crear este curso, un curso completamente gratuito pero al que únicamente podemos acceder a través de la web ya que no estará disponible, de momento, para las plataformas móviles iOS y Android.
Al igual que todos los cursos de idiomas que podemos encontrar en Duolingo, a la hora de iniciarnos en el curso, debemos establecer cual es nuestro nivel de este idioma, ya sea ninguno, conocimientos básicos o si somos unos expertos en este idioma. Los usuarios que tengan algún conocimiento tendrán que superar un test para comprobar hasta donde llegan sus conocimientos de este idioma.
De momento, este servicio está en fase beta, por lo que nos podemos encontrar con algún que otro fallo de funcionamiento. Además, tan solo está en inglés, por lo que debemos tener algún conocimiento de la lengua de Shakerspeare. Este no es el primer curso de idiomas inventados, ya que anteriormente Duolingo lanzó un curso para aprender High Valyrian, el idioma utilizado en el mundo de Juegos de Tronos.