En los últimos años Gran Turismo se ha convertido en un referente a seguir a la hora de hablar de simuladores de conducción, simuladores que han comenzado a renovarse lanzando nuevas versiones para otras consolas como a Motorsport 7 o Project Cars 2. A diferencia de las ediciones anteriores, Gran Turismo Sport nos ofrece un juego dirigido a los eSports que tan de moda se han puesto últimamente de forma que si no disponemos de conexión a internet tan solo vamos a poder disfrutar de un par de circuitos.
Gran Turismo Sport no nos ofrece los mismos números en cuanto a circuitos y número de vehículos para escoger que otros juegos, 140 vehículos y 17 circuitos, centrándose en tratar de ofrecernos el mejor simulador real de conducción. Para comenzar a hacernos con esta cuarta versión, tenemos a nuestra disposición 24 clases de conducción para familiarizarnos con el juego y los coches además de 64 misiones que tendremos que superar para demostrar si realmente somos buenos y así poder participar en el modo Sport, en la que realmente se centra el juego o nos tenemos que dedicar a otra cosa.
El desarrollador presta especial hincapié en el juego limpio de forma que las salidas de pista pata acortar en las curvas o los golpes para sacar de la pista a los rivales nos penalizarán. La calidad gráfica de este juego no tiene ningún aspecto criticable sino tenemos en cuenta que el desarrollador no se haya molestado en mostrar los daños estéticos derivados de nuestra técnica de conducción, por lo que si nos chocamos contra un muro, la estética del coche apenas se resentirá. Este aspecto va de la mano a la hora de personalizar nuestros vehículos una opción que ha sido eliminada por completo, según el desarrollador, para favorecer la competición entre todos los usuarios.