Un grupo de hackers roba más de 65 millones de dólares a BitFinex

robo de bitcoin a BitFinex

A pesar de que el bitcoin como tal todavía no está muy bien definido, es decir, no se sabe si es un producto, un vehículo de inversión o directamente dinero como tal, lo cierto es que han sido muchos los pequeños inversores que han apostado por esta criptomoneda atraídos por su valor alcista. Todo este interés podría cambiar rápidamente tras el robo de más de 65 millones de dólares, a valor actual, perpetrado por un grupo de hackers a una plataforma de intercambio de Hong Kong.

Según ha transcendido, al parecer los hackers han conseguido hacerse con 119.756 bitcoins tras realizar un acceso ilegítimo al sitio de intercambio BitFinex, a su vez, uno de los más grandes del mundo. Una de las primeras acciones por parte del sitio ha sido avisar a todos sus usuarios de la existencia de una brecha de seguridad, tras su reparación, ahora se está intentando averiguar qué usuarios han perdido parte de sus bitcoins y la cantidad.

Roban más de 65 millones de dólares en Bitcoins aprovechando una brecha de seguridad en BitFinex.

Atendiendo a las palabras emitidas en un comunicado por parte de los responsables de BitFinex:

Estamos investigando la brecha de seguridad para determinar qué ha pasado, pero sabemos que los bitcoins de algunos usuarios han sido robados. Estamos llevando a cabo una revisión para determinar qué usuarios se han visto afectados por el acceso ilegítimo.

Sin lugar a dudas un duro golpe para el bitcoin que ha visto como, en tan sólo 24 horas, su valor ha caído cerca del 20% situándose ahora en los 480 dólares por bitcoin. Como era de esperar, muchas son las voces que buscan la forma de crear una regulación más restrictiva en materia de seguridad y garantía.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.