Guerra contra los micropagos en los videojuegos, influirán en la etiqueta de edad

Los micropagos se han convertido desgraciadamente en un factor muy a tener en cuenta a la hora de jugar, incluso en las videoconsolas, donde parecía que nunca llegarían, cada vez están más presentes y son pocas las compañías que se resisten. En Estados Unidos de América tienen claro que hay que empezar a regular este factor, ahora etiquetarán estos videojuegos e influirá en la edad mínima recomendada.

El primer paso en un país donde ya se ha comentado en más de una ocasión incluso por altos cargos políticos, que este tipo de transacciones está fomentando malos hábitos entre los más pequeños de cada casa.

ESBR es el sistema que se encarga de catalogar y clasificar el contenido de videojuegos y productos de entretenimiento en Estados Unidos de América, y ha empezado a tener en cuenta este importante factor a la hora de etiquetar los videojuegos. Y es que los micropagos pueden alterar enormemente el modo en que jugamos, y puede hacer los juegos poco apetecibles a determinadas edades. Tanto en las cajas de los videojuegos como en las fichas de los videojuego utilizarán esta etiqueta que diferencie el modo en que las compañías quieren sacar un poco más de tajada incluso después de haber vendido el juego.

Esta etiqueta además afectará de forma notable a la edad mínima recomendada para dicho videojuego, por lo que no nos extrañaría ver un mínimo recomendado de 13 años incluso para un juego de fútbol como FIFA, donde los micropagos en el sistema Ultimate Team son el claro protagonista. Sea como fuere, ESBR además va a abrir un portal donde poder echar un vistazo al listado de juegos que incluyen micropagos e informar a los padres sobre su funcionamiento. Esperemos que esto ayude a limitar el uso de estas funcionalidades y estabilizar el mundo del videojuego.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.