Ha sucedido, ya no veo la televisión, vivo enamorado de Netfix

Netflix

Hace ya más de un año que estoy suscrito a Netflix, precisamente desde que publiqué un artículo en el que hablaba del servicio de srtreaming que por aquel entonces comenzaba a ganar popularidad a toda velocidad. Desde entonces he visto docenas de series completas, decenas de películas, algunas de lo más interesante y otras de lo más aburrido, y sobre todo he dejado de ver la televisión de toda la vida.

Nunca fui un gran amante de la televisión o un seguidor de determinados programas, pero en los últimos tiempos me he dado cuenta de que ya no veo la televisión, la enciendo instintivamente, y arranco justo después la aplicación de Netflix. Os lo confirmo, ha sucedido, ya no veo la televisión, vivo enamorado de Netflix.

Calidad, variedad y a la hora que quiero

Netflix

Una de las cosas que más me gustan de Netflix, frente a las que ofrecen las cadenas de televisión de toda la vida, es la calidad de la mayoría de las películas, series y documentales, y sobre todo la gran variedad que existe. Cualquier persona, tenga la edad que tenga y tenga los gustos que tenga puede encontrar algo para ver que le guste y le entretenga.

Además por muy devorador de contenidos que sea, será complicado quedarse sin que ver en Netflix ya que el catalogo es absolutamente enorme, renovándose además cada mes con la incorporación de nuevos contenidos.

Otra de las cosas que más me gustan es el poder disfrutar de las series o de las películas a la hora que yo quiero, sin además tener que ver anuncios cada poco tiempo que al final lo único que hacen es alargar la serie o película de turno. En mi caso además, y teniendo en cuenta que termino de trabajar a unas horas cuanto menos extrañas, es una bendición ya que puedo ver lo que yo quiera sin tener que verlo ya empezado o sin perdérmelo. Yo soy el que decidido lo que veo y cuando lo veo.

Más económico incluso que la televisión

Probablemente a más de uno os va a parecer una absurdez, cosa que entenderé, pero creo que Netflix a la larga sale más económico que ver la televisión, y os cuento la razón. Las posibilidades de pagar el servicio de streaming son muy amplias y es que a poco que juntes a unos amigos, la suscripción te saldrá por lo que vale un desayuno en cualquier bar de España.

Viendo la televisión normal de toda la vida, tienes que ver anuncios y más anuncios que en ocasiones despiertan tu vena consumista, haciendo que al día siguiente o incluso en ese mismo momento a través de Amazon realices una compra. Yo no veo anuncios, por lo que me siento poco influenciado a comprar, y eso que me ahorro.

Si esta teoría te parece cuanto menos poco razonable, te animo a que la pruebes. Muchas de las cosas que compramos, son en base a los anuncios que vemos. Si no ves anuncios en la televisión, que eso sí los seguirás viendo en otros muchos sitios, acabarás comprando muchas menos cosas, de las que no necesitas para tu día a día y para vivir con comodidad.

El día “que me acabe Netflix”

Suscripción Netflix

Muchas veces en el trabajo me preguntan si he visto aquel programa que echan en Telecinco o aquella serie de Antena 3. Mi respuesta siempre es la misma y el comentario es casi siempre también el mismo, dividiéndose entre la de que raro eres o la de que haces muy bien porque para lo que hay que ver en la televisión, es mejor ver otras cosas.

Algunos también apostillan sobre lo que voy a hacer cuando termine de ver todo el contenido que hay en Netflix, a lo que yo siempre respondo que es más que posible que primero se acabe la televisión de toda la vida antes de que termine de ver la enorme cantidad de contenido interesante que está disponible. No me paso horas al día viendo Netflix, pero la hora o la hora y media que tengo libre después de cenar, sí que la disfruto frente a la televisión de vez en cuando, viendo alguna serie o película. Queda mucho para que se acaba el contenido, y lo que ya me ha sucedido por desgracia en algunas ocasiones es que algún documental lo han eliminado antes de que lo pueda ver.

Opinando libremente

Netflix ha llegado para quedarse, y una prueba de ello es que el número de usuarios en todo el mundo sigue creciendo sin descanso. Actualmente es un servicio de streaming de lo más interesante y que como a mi ha conseguido seducir a una enorme cantidad de personas, gracias a su contenido, a la calidad del mismo y a que sobre todo te permite ver cualquier serie o película en el momento en que desees, sin tener que ver ni un solo anuncio, algo que en cualquier cadena de televisión es un auténtico suplicio.

Tengo pocas dudas de que Netflix es un monstruo que va a seguir creciendo, devorando usuarios y lo que es más importante, pronto comenzará devorar cadenas de televisión. Y es que por el precio que tiene el servicio cada vez serán más las personas que comiencen a disfrutar de él, dejando de ver los programas y series de televisión que echan a diario en la llamada televisión de toda la vida, que no es que tenga en algunos casos poca calidad, es que esta se pierde por completo entre los cientos de anuncios y las altas horas a las que suelen terminar de emitirse.

Si todavía no has probado Netflix, recuerda, desde su página web te ofrecen una prueba gratuita de un mes y después de ese mes de prueba el precio es realmente atractivo.

¿Eres como yo un enamorado de Netflix que ha dejado de ver la televisión o eres justamente de los del bando contrario?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. No dejes de contarnos tus impresiones, para nosotros son realmente importantes.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rodrigo Heredia dijo

    Y si, ahora falta una plataforma de streaming de fútbol y ahí sí ya no veía televisión.