El hackeo a Yahoo afectó a todas sus cuentas de usuario

Google

Yahoo no deja de mentir, y si no es así, al menos es la impresión que ofrece en lo que respecta a sus fallos de seguridad.

En el año 2013, Yahoo sufrió un ataque por el cual quedaron expuestos los 3.000 millones de cuentas de usuario de la compañía sin embargo, esta información ha sido revelada ahora pues con anterioridad, y sólo tres años después de lo sucedido, la cifra aportada fue mucho menor.

Nadie escapó al hackeo sufrido por Yahoo

La masiva violación de datos que Yahoo sufrió en agosto del año 2013 afectó a los tres mil millones de cuentas de usuario de la compañía que se encontraban activas en ese momento. Así lo revela el comunicado de prensa emitido recientemente por la compañía Verizon, matriz de Yahoo desde que se hiciese con ella a principio de año. Sin embargo, lo cierto es que la cifra de afectados ha ido aumentando con el paso del tiempo hasta alcanzar la totalidad.

yahoo

Cuando el problema salió a la luz, y no fue hasta tres años después de los hechos, en 2016, las primeras cifras hablaban de 500 millones de cuentas afectadas. Poco después, Yahoo afirmó que el hackeo afectó a 1.000 millones de cuentas, es decir, un tercio del total de las cuentas existentes en ese momento. Y ahora, más de cuatro años después de los hechos, es Verizon la que confirma que, gracias a la nueva tecnología disponible y al trabajo de investigación realizado «con la ayuda de expertos forenses externos», el ataque fue mucho mas grave pues afectó a todas las cuentas de Yahoo en 2013.

yahoo

Recordemos que la información que quedó expuesta consistía en nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas así como preguntas y respuestas de seguridad tanto encriptadas como no encriptadas. Respecto a datos como cuentas bancarias o información sobre tarjetas de crédito y/o débito, aún no está del todo claro si quedaron o no expuestas.

Mientras tanto, Verizon asegura que el equipo de Yahoo continúa tomando medidas significativas para mejorar la seguridad. ¡Cómo para fiarse!?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.