Hawai y Bélgica en guerra contra las cajas de recompensa en videojuegos

Los micro pagos y la aletoriedad está cada vez más presente dentro de los videojuegos de todo tipo, así es como las compañías están consiguiendo rentabilizar al máximo cada producción, están cada vez más de moda hasta el punto de que se han convertido en un verdadero caso de Estado, literalmente.

Y es que Bélgica y Hawai han abierto la veda contra este tipo de actividades que por el hecho de estar enclaustrada dentro del mundo de los videojuegos pueden afectar directamente a los más jóvenes de la casa, induciéndolos notoriamente a gastar dinero en un producto meramente azaroso. Así es como comienza el camino de la legislación sobre cómo van a empezar a regularse este tipo de loots que tanta polémica están causando.

Star Wars y DC

Así es como Chris Lee (miembro de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos de América ha decidido tachar de «práctica depredadora» este tipo de moda dentro de los videojuegos, sumándose así a una iniciativa que desde el Gobierno de Bélgica ya habían propuesto. Todo ello después de la importante campaña de desprestigio que Electronic Arts está sufriendo tras haber intentado iniciar una política de micro pagos casi insostenible por parte de los usuarios con Star Wars: Battlefront II.

Hemos estado hablando con compañeros de otros estados de USA, así vamos a estudiar cómo vamos a abordar el presente problema. En Hawai nos estamos preparando para actuar. El cambio será difícil y meditado, pero podemos tomar medidas y de hecho vamos a hacerlo.

Así es como el político ha decidido hacer una llamada a los usuarios de a pie para que comiencen a utilizar su poder de quejas intentando cambiar el mercado de los videojuegos ante una política que parece no tener vuelta atrás. Sin duda es una más que loable causa que parece aunar tanto a progresistas como conservadores de todo el mundo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.