La semana pasada, la firma tecnológica Nest, especializada en termostatos y vigilancia para el nuevo hogar inteligente, dio un salto hacia adelante presentando su primer sistema integral de seguridad para particulares llamado Nest Secure.
Pero este sistema de seguridad, integrado por tres dispositivos, no llegó solo, sino que viene acompañado por otros dos nuevos productos. La Nest Cam IQ para exteriores, una cámara de vigilancia resistente las condiciones climatológicas, y Hello, un vídeo portero inteligente del que os vamos a hablar a continuación.
Nest Hello, el timbre que queremos para casa
El nuevo timbre vídeo portero inteligente Hello de Nest cuenta con una cámara HD con un amplio campo de visión de 160 grados y capacidad HDR que proporciona una excelente calidad de imagen. Pero también llega con un micrófono y altavoz de audio bidireccional, para que el sonido fluya sin problemas.
Integra además un anillo LED con el que iluminar la puerta de casa y así ver mejor a quien se encuentra en ella.
El nuevo vídeo portero Hello es capaz de detectar que alguien se encuentra en la puerta de casa, aún cuando no haya tocado el timbre. Se comunica a través de Bluetooth y Wi-Fi haciendo uso de la aplicación para dispositivos móviles y envía una notificación al propietario con la imagen de quien se encuentra en la puerta. Desde ese momento, el usuario podrá mantener una comunicación con el visitante, desde cualquier lugar, y de forma fluida. E incluso reproducir un audio programado a tu visitante.
Además, si optas por una suscripción mensual a Nest Aware, por 10 dólares al mes Hello será capaz de identificar a los miembros de tu hogar, así como grabar vídeo 24/7 y otras funciones extra relacionadas con el resto de productos de la marca.
Por el momento se desconoce el precio que tendrá el nuevo timbre Hello de Nest pero lo que sí sabemos es que será lanzado en Europa y en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2018.