Héroes de videojuegos que se convirtieron en villanos

heroes a villanos mvj

No todos los bellacos de videojuegos han nacido de un inquietante y oscuro pasado, sirviendo al mal o a sus propias egoístas causas desde que fueron seducidos por el lado oscuro: muchos de ellos sufrieron una metamorfosis a raíz de alguna desdicha que marcó sus existencias para siempre.

La venganza o la locura han estado muy presentes en determinadas biografías, y hoy, vamos a hacer un repaso por las historias de algunos de los villanos que antaño fueron considerados auténticos héroes, hasta ese momento en que sus vidas fueron apuñaladas por un cruel destino que los arrojó al abismo más tenebroso.

Alex Mercer

Alexander_Mercer

El protagonista de Prototype se vio envuelto en una trama donde un virus mutaba a los humanos en terribles criaturas mutantes. El escenario escogido para este videojuego fue la cosmopolita Nueva York, donde habilidades increíbles y saludables altas dosis de gore se dieron la mano en este juego donde su principal personaje se convertiría en el antagonista de una secuela donde el nuevo héroe tenía una vendetta personal con Mercer por el asesinato de su familia en uno de aquellos festines de vísceras sin control, tan comunes en Prototype.

Siegfried

soul-blade-siegfried-render-4

Siegfried apareció por primera vez en Soul Edge como un caballero inmerso en la búsqueda del asesino de su padre. En realidad, conocía mejor que nadie al homicida, pero aquellos terribles recuerdos estaban profundamente enterrados en lo más hondo de su alma. Desde que empuñó la espada maldita de Soul Edge, se convirtió en Nightmare, quien durante largo tiempo fue el principal antagonista de esta popular saga de lucha de Namco.

Big Boss

Big Boss

Aún tenemos reciente la quinta entrega numerada de la saga más famosa de Hideo Kojima, pero muchos coinciden en que Metal Gear Solid 3 fue el mejor de todos los capítulos de la franquicia, aquel que nos trasladaba a la época de la Guerra Fría y que nos introdujo por primera vez en la piel de Naked Snake. Fue una aventura intensa como pocas y las hazañas de aquel soldado le hicieron ganarse el título de Big Boss al conseguir una amarga victoria contra su amada mentora. Posteriormente, en los Metal Gear de los años 80, Big Boss se revelaba como un conspirador y era derrotado por su propio clon, Solid Snake.

Captain Blue

captain blue

Viewtiful Joe fue un magnífico, original, exigente y colorido plataformas en el que podíamos usar distintos poderes como acelerar el paso de las imágenes, ralentizarlo o emplear un zoom, como si estuviéramos controlando la reproducción de una película. El protagonista del juego, Joe, sentía una gran admiración por aquel héroe regordete y canoso llamado Captain Blue, que, pese a que en los primeros compases de la aventura parecía un aliado, al final era el mandamás de la perversa organización Jadow.

Gabriel Belmont

gabriel_belmont

Los últimos títulos de la mítica saga Castlevania corrieron a cargo de los españoles de Mercury Steam, quienes reescribieron aquella historia de vampiros y nos presentaron a un nuevo héroe, Gabriel Belmont, un caballero de la Hermandad de la Luz inmerso en la hazaña de derrotar a los Señores de las Tinieblas, sin saber el alto precio que debería pagar por concluir aquel periplo. En la irregular secuela, Castlevania: Lords of Shadow 2, Gabriel se presentó ante los ojos del jugador como el temido señor de los vampiros: el mismísimo Dracul.

Cody Travers

cody travers

Debutó en el glorioso arcade Final Fight, donde rescató a su novia, Jessica, y puso fin al dominio de Mad Gear en Metro City, ayudado por sus compañeros Guy y Haggar. Volvería en Street Fighter Alpha 3 luciendo un mono de presidiario y es que aquel nuevo atuendo ya era una pista más que esclarecedora del nuevo devenir de Cody: tras una ruptura con su pareja, se obsesionó con las peleas callejeras, hasta el punto en que terminó dando con sus huesos en una celda. Posteriormente, lo hemos visto en Street Fighter IV y quién sabe si formará parte del plantel del venidero quinto capítulo de esta franquicia.

Pious Augustus

Pious Augustus

Pious Augustus era el primer personaje que controlábamos en el clásico de culto Eternal Darkness para GameCube. Su historia arrancaba en al año 26 antes de Cristo en la antigua Persia, donde pretendía recuperar un artefacto para su emperador. Sin embargo, aquella expedición tuvo un trágico giro y Pious, seducido por el poder de los Antiguos, era poseído por la esencia de uno de estos y se convirtió en el fiel, podrido y cadavérico sirviente de un dios largamente olvidado.

Sephiroth

Sephiroth_Crisis_Core

Antes de convertirse en uno de los villanos más icónicos y recordados del mundo de los videojuegos, Sephiroth era un ejemplar y poderoso activo de SOLDADO, donde había alcanzado altos rangos dentro de su organigrama. Sin embargo, conocer la verdad sobre su pasado, lo convirtió en un perturbado ser sediento de venganza. ¿Cuántos seguís recordando la fatídica escena de la muerte de Aeris?

Sub-Zero

Sub-Zero

En Mortal Kombat Mythologies, Bi-Han fue víctima de las artimañas del brujo Quan Chi para recuperar el amuleto sagrado de Shinnok. Ante el inminente cataclismo que él mismo inició, se vio obligado a adentrarse en el Infierno para traer de vuelta aquella peligrosa reliquia, logrando derrotar a Quan chi, al propio Shinnok y a la Hermandad de las Sombras, pero su alma quedó mancillada con el mal. Al final del primer torneo de Mortal Kombat, un iracundo Scorpion, cegado por la sed de venganza -fue asesinado por Bi-Han en MK Mythologies– y manipulado por Quan Chi, puso fin a la vida del criomante, que sería restituido como Noob Saibot en el Inframundo y se sumaría a las filas de la hermandad a la que antaño combatió.

Jumpman/ Mario

Jumpman y Donkey Kong

En el Donkey Kong de 1981, Jumpman, aquel héroe pixelado del juego, de oficio carpintero y que posteriormente conoceríamos como Mario -y que cambiaría su profesión a la de fontanero-, tenía la legítima motivación de encararse a Donkey Kong para rescatar a su chica. Pero, no contento con lograr su hazaña, Mario decidió encerrar a su peludo rival, dejando a un Donkey Kong Junior en la orfandad y que haría todo lo posible para liberar a su padre en una peculiar secuela.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.