HMD Global que viene a ser la dueña de Nokia Phones en la actualidad, anunció ayer una recaudación de 100 millones de dólares adicionales de varios inversores para ampliar sus operaciones comerciales y financiar el crecimiento de la compañía en su segundo año.
Todo apunta que la compañía quiere dar un salto más grande y gracias a la inversión dirigida por Ginko Ventures, con sede en Ginebra, a través de Alpha Ginko Ltd. la compañía podrá dar otro salto importante en el mundo de los smartphones. En este caso también consta la participación de DMJ Asia Investment Opportunity Limited y Wonderful Stars Pte. Ltd., una subsidiaria de FIH Mobile Ltd.
Nokia sigue viva a pesar de todo
Desde la compra por parte de HMD Global, la veterana firma finlandesa únicamente tiene el nombre en sus dispositivos y poco más, pero esto no impide que Nokia siga viva. No es necesario recordar tiempos pasados puesto que todo el mundo ya conoce esta compañía y sabe de su trayectoria, pero ahora podría estar reviviendo de las cenizas con varios lanzamientos y nuevos proyectos en mente a pesar que poco tiene que ver con la Nokia que todos conocimos un tiempo pasado.
Florian Seiche, CEO, HMD Global, agradeció la inversión realizada:
Estamos encantados de que estos inversores se unan a nosotros en nuestro viaje para escribir el siguiente capítulo de los teléfonos Nokia. Nuestra ambición es ofrecer smartphones geniales que deleiten a nuestros fans, que se mantengan fieles a nuestras raíces finlandesas y a las características por las que la marca Nokia siempre ha sido conocida. Nuestro objetivo es estar entre los mejores en el mercado de smartphones en todo el mundo y nuestro éxito hasta la fecha nos da la confianza para seguir avanzando en un camino de crecimiento en 2018 y más allá .
Creada el 1 de diciembre de 2016, la compañía ha distribuido más de 70 millones de teléfonos marca comprometidos con este nuevo capítulo en la historia de los teléfonos Nokia a nivel mundial. En el año fiscal 2017, HMD Global registró unos ingresos totales de 1,8 mil millones de euros junto con una pérdida operativa de 65 millones de euros (77 millones de dólares).
Desde el Mobile World Congress 2017, la empresa finlandesa ha introducido 16 nuevos dispositivos y ha presentado grandes alianzas con pesos pesados ??de la industria como Google y ZEISS, además de su relación estratégica a largo plazo con Nokia y FIH. En el pasado Mobile World Congress 2018, HMD Global anunció que será el principal socio mundial del programa estrella de Google para Android: Android One, al entregar un completo catálogo de smartphones Nokia a la familia de Android One, así que hay Nokia para rato…