Un hombre ha sido capaz de modificar su Tesla Model S para minar criptomonedas

Tesla Model S

Sin lugar a dudas a pesar de que parece que esta semana todas las criptomonedas están perdiendo valor prácticamente a diario, a pesar de que hay momento donde parece que el mercado se recupera, lo cierto es que todavía hay muchas personas que pueden ver en ellas un buen sobresueldo, tan sólo hay que pensar que a día de hoy y a pesar de las mencionadas bajadas, el Bitcoin sigue cotizando por encima de los 11.000 dólares.

Debido a esto no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se atreven a dar el paso y crean sus propios equipos con los que minar criptomonedas y conseguir, o al menos eso es lo que se piensa, sacar un dinero extra. Lamentablemente también es muy cierto que el altísimo precio del hardware necesario, no sirve un simple ordenador que tengas por casa, y el alto consumo eléctrico suponen una barrera de entrada suficiente para que muchos, al hacer número, finalmente decidamos que no es interesante.

Tesla

Un propietario de un Tesla Model S decide hacker su vehículo para minar criptomonedas

Debido a esto todavía me cuesta bastante creer que alguien pueda ser capaz de ir más allá, tanto como para decidir que lo mejor y más interesante, literalmente y como puedes ver en las imágenes repartidas por esta misma entrada, era literalmente hackear su propio Tesla Model S para así comenzar a minar criptomonedas. La idea es muy sencilla, utilizar las baterías de su vehículo para así no tener que pagar por el alto consumo eléctrico que tienen los equipos necesarios.

En este punto hay, sobre todo si estás pensando en que cuando la batería del coche se gaste hay que cargarla lo que, al final, supone un gasto aún mayor, hay que tener un detalle en cuenta y no es otro que, en Estados Unidos, como en otras partes del mundo, los dueños de un Tesla Model S pueden recargar gratis las baterías de sus vehículos en los Supercargadores que la compañía de Elon Musk tienen repartidos por todo el país.

PC Bitcoin

Para minar criptomonedas necesitas un equipo con una potencia hardware enorme

En caso de que estés pensando en minar criptomonedas y el tema del consumo eléctrico o del potente hardware necesario te haya dejado un poco perplejo, comentarte a grandes rasgos que básicamente el tema del minado de este tipo de monedas virtuales es tan sencillo como que el usuario que más potencia aporta más se lleva, tan simple como eso, por lo que para conseguir mayores beneficios necesitas apostar muy fuerte.

Con esto en mente seguro que te resultará mucho más sencillo entender por qué, a día de hoy, es necesario montar equipos simplemente alucinantes en cuanto a su capacidad para procesar datos, alucinantes por llamarlos de alguna manera, ya que un equipo muy básico supone dotarlo de chips especiales y un buen puñado de potentes tarjetas gráficas que deben trabajar en paralelo y que cada una de ellas pueden llegar a costar miles de euros.

Al desembolso necesario para montar esta clase de equipos hay que sumar el necesario para que los mismos pueden estar funcionando las 24 horas del día. Debido a esto no es de extrañar, como ocurre en el caso concreto de este usuario propietario de un Tesla Model S, que algunos puedan llegar a pensar en que, si no pagas por el consumo energético derivado de tener un ordenador de estas características conectado a la red, los beneficios se incrementan notablemente.

Teslas

A pesar de que como experimento puede ser interesante, no es rentable utilizar un Tesla Model S para minar monedas virtuales

Como no podía ser de otra manera, la comunicad y sobre todo los especialistas en minado de criptomonedas, atendiendo a las fotografías publicadas, se han propuesto saber si verdaderamente utilizar un Tesla Model S para minar criptomonedas es interesante. En las fotos se puede ver el vehículo y cuatro placas base conectadas a la batería del mismo. Cada placa cuenta a su vez con nada menos que cuatro tarjetas gráficas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que no se ve a simple vista ningún chip ASIC, mismos que se utilizan para minar Bitcoins, por lo que probablemente el sistema mine otro tipo de moneda virtual como puede ser el Ethereum.

Con todo esto en mente, según los cálculos de los expertos, el consumo de electricidad de estar minando 24 horas equivale a conducirlo durante 280 kilómetros. Teniendo en cuenta que debes tener el equipo funcionando 24 horas y que la cotización de Ethererum, en el momento en el que se publicaron las fotos se situaba en los 450 dólares, el usuario podía ganar unos 675 dólares al mes, unos beneficios muy similares a los de adquirir en Estados Unidos un Tesla Model S en formato leasing. Las pérdidas es que literalmente no podrás conducir el coche ni un solo minuto puesto que tendría que tener el equipo trabajando las 24 horas del día.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.