El HomePod ya está en un gran número de hogares. La espera por su llegada no fue nada fácil, pero en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido ya disfrutan de él desde hace pocos días. Ahora bien, parece que la llegada y puesta en escena del altavoz inteligente de Apple ha provocado algunos accidentes en el mobiliario y Apple lo confirma.
Todos tenían ganas de probar el altavoz inteligente de Cupertino. Es un nuevo sector que Apple toca. Ya lo hizo hace algún tiempo con el iPod HiFi, aunque con un enfoque claro a ser el altavoz del iPod. Ahora lo hará de cualquier equipo de la compañía que tengas en tu poder. Ahora bien, los primeros usuarios del HomePod alertaban hace pocas horas de algún problema que han detectado en el altavoz con Siri y los muebles de madera.
Incluso si nos remitimos a las imágenes de producto que Apple ha mostrado —y continúa mostrando— de su nuevo lanzamiento, podemos comprobar que en muchos casos aparece colocado en muebles de madera. Además, la estética es uno de los pilares centrales en Cupertino y el HomePod también ‘vestirá’ nuestra estancia dándole un toque más premium. Sin embargo, dependiendo del tipo de mueble que tengamos, es muy posible que tras usar el altavoz y levantarlo podamos observar algunas marcas blancas.
La alerta la daba el medio digital Pocket-Lint, el cual se dirigía a Apple para conseguir respuestas. La compañía publicaba horas después un documento en el que se indica cómo proceder a la limpieza del altavoz inteligente —solamente con un paño húmedo— y que no es inusual que altavoces con base de silicona para amortiguar las vibraciones dejen marcas sobre muebles de madera.
Según comenta la propia Apple, estas manchas desaparecerían al cabo de unos días cuando el HomePod se retira de esa superficie. De no ser así se debería recurrir a las indicaciones del fabricante del mueble. Lo que nos queda claro con esto es que si los de Tim Cook han decidido publicar esta información en la propia web oficial quiere decir que las quejas no solamente han llegado por parte del medio digital que citábamos anteriormente.
Sé el primero en comentar