HP lo tiene difícil en el mundo de la tecnología móvil, así que ha decidido centrarse directamente en un sector profesional bastante definido en Windows Phone. Sin embargo, la cuota de Windows Phone y Windows 10 Mobile cada vez es más baja, lo que supondrá una desaparición a medio o largo plazo inevitable. Por otro lado, estos dispositivos cuentan con la posibilidad de convertirse gracias a Continuum en un sistema de escritorio, algo que puede beneficiar a ciertos sectores laborales y a los que HP les ha estrechado la mano rápidamente. El HP Elite X3 desembarca en Europa hoy mismo y apunta a EEUU como próximo mercado relevante, ajustando los precios.
Este dispositivo cuenta, como no podía ser de otro modo, con la posibilidad de realizar la función de Continuum. El problema, es que a pesar de su elevado precio, el dispositivo o cuenta con el dock necesario para estas funciones, es decir, deberemos comprar el dock para Continuum de forma separada, lo que incrementará notablemente el gasto en un dispositivo que tiene un buen hardware, pero adolece de un software bastante limitado a día de hoy, ya que Windows Phone está sufriendo el absoluto abandono por parte de los desarrolladores de aplicaciones.
El dispositivo cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, con resolución 2560 x 1440 (WQHD). Para mover la pantalla, un procesador Snapdragon 820, de lo mejor de Qualcomm. En cuanto a RAM, encontramos 4GB, lo típico en cualquier portátil básico con Windows 10, pero que no se corresponde con el precio del dispositivo. En cuanto al almacenamiento, 64 GB básicos, con lector de huellas dactilares tan de moda. La conectividad, basada en un único USB-C tan de moda hoy día y con conector jack de 3.5 mm para auriculares en la zona superior. El precio, dependiendo del país, ronda en Europa los 870€, mientras que a Estados Unidos llegará a aproximadamente 800 dólares.