Según acaba de informar oficialmente Samsung, la compañía multinacional acaba de llegar a un acuerdo con HP mediante el cual esta última le comprará su división de impresoras al completo a cambio de 1.050 millones de dólares. Según Samsung esta operación está destinada a conseguir que la empresa pueda «concentrarse en áreas de negocio clave» mientras que para HP significa poder causar una «disrupción en la industria de las fotocopiadoras«.
Tal y como anuncian ambas empresas, al parecer y con esta acuerdo todos salen ganando ya que, mientras en Samsung parecen tener más claro que nunca el hecho de que no quieren distracciones en su plan de negocio, de forma que quieren ser los mejores centrándose en varios sectores del mercado, para ellos, claves, en HP han conseguido reforzar su posición de supremacía en un sector del mercado donde sus rivales parecen demasiado «pequeños«.
HP gana mientras rivales como Canon, Epson y Brother quedan un poco lejos
Entre las condiciones de compra, misma que se completará en los próximos 12 meses, nos encontramos con que Samsung ha accedido a hacer una inversión de entre 100 y 300 millones de dólares adicionales en HP, así como el hecho de que HP se haga con unas 6.500 patentes relativas a las impresoras mientras que 6.000 empleados de Samsung entrarán a formar parte de la plantilla de HP de los cuales 1.500 son ingenieros dedicados al desarrollo del producto.
Una de las claves del acuerdo es que gracias a él HP podrá fabricar uno de los componentes clave de sus impresoras láser en lugar de tener que depender de terceras partes. Eso, afirman en HP, ayudará a impulsar los márgenes de beneficio y a perfilar el futuro de sus impresoras láser. Según ha explicado el propio Enrique Lores, presidente de HP:
Tendremos control sobre la tecnología clave. Es muy, muy importante.
Más infomración: Samsung