HTC no cumple su promesa en las actualizaciones para el HTC One A9

A9

Sony nos ha fallado con el Xperia Z3 que a 23 meses después de su lanzamiento, conocimos estos días atrás que se quedará sin Android 7.0 Nougat. Sorprendentemente, el teléfono que le ha servido al fabricante nipón para probar Android N, tendrá que buscárselas por otras vías para tener Nougat.

Pero no solamente queda en Sony la falta de compromiso, sino que HTC, que lanzó el One A9 el 20 de octubre de 2015, prometió que la versión desbloqueada de este smartphone recibiría la actualización de software en los 15 días después de que los Nexus la recibieran. Esto fue una manera de reclamar la atención de más usuarios y es en si puro marketing.

Ayer la propia compañía reveló la programación de las actualizaciones para Android 7.0 y declaró que el HTC One A9 será actualizado después de que el HTC 10 reciba la actualización en el cuarto trimestre, lo que nos llevará desde el mes de octubre a diciembre.

Lo que ocurre es que, si el One A9 recibirá la actualización después del HTC 10, esto significa que será mucho más que los 15 días después de los dispositivos Nexus la reciban. Como se podría decir no prometas aquello que no puedas cumplir y es justamente donde el fabricante taiwanés se ha quedado.

No es la primera vez que HTC no ha cumplido sus promesas en lo relacionado a las actualizaciones. Ya en 2015 prometió que el HTC One (M8) y el HTC One (M7) serían actualizados a Android 5.0 en los 90 días después de recibir la actualización desde Google. Ahora es cuando se vuelve a repetir la misma situación con el One A9.

Así que habrá que mirar de forma sospechosa a HTC cuando nos vuelva a vender humo. Una compañía que ha sabido sacar este año uno de sus mejores teléfonos en años con el HTC 10, pero al que no le acompañan las ventas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.