No hay buenas noticias para los directivos de HTC puesto que estamos ante otra caída de ingresos que se repite mes a mes y no permite que la taiwanesa levante cabeza. En este caso estamos ante unos ingresos durante el pasado mes de abril del 9,3 % respecto al mismo mes del año anterior y en definitiva lo que nos hace ver que no consiguen solucionar sus problemas. Durante este periodo la compañía ha registrado unas pérdidas de 2.400 millones, que dicho así suena mucho pero que es inferior a lo que perdieron el pasado año cuando llegaron a los mínimos históricos en los que alcanzaron los 3.600 millones de pérdidas.
Sea como fuere la firma no consigue remontar y esto puede acabar mucho peor este año sin la fabricación de dispositivos para Google (aunque no salga la firma visible de la taiwanesa en ellos) y si miramos los ingresos obtenidos durante los primeros cuatro meses de esta año, la cifra asciende hasta los 19.240 millones de dólares taiwaneses que viene siendo un descenso del 6,45% respecto el mismo periodo del año anterior.
En líneas generales no podemos decir que la compañía no esté tomando medidas para poder reducir sus pérdidas o intentar remontar en un mercado cada vez más complicado, pero el agujero en el que está metida parece demasiado profundo y por más que recorten en oficinas -como en España- o en I+D, etc, no parece posible remontar. En cuanto a los dispositivos móviles de HTC nos encontramos con algunas novedades presentadas a finales del pasado año y principios de este como los HTC U Ultra o HTC U Play, pero no parece que sea suficiente para levantar el vuelo. Pronto lanzarán el nuevo HTC U 11, un dispositivo que podría ayudar al aumento de ingresos pero que tampoco creemos que sea la solución para recuperarse del socavón.