HTC pierde su departamento de I + D a cambio de 1.100 millones de dólares

Google

Google vuelve a ser noticia y en esta ocasión tras llegar a un acuerdo con HTC para hacerse con el control de parte de la división de teléfonos móviles de fabricante. Como seguro recordarás, ya en septiembre del año pasado se habló sobre esta posibilidad aunque no ha sido hasta ahora cuando la compañía del buscador ha conseguido todas las aprobaciones necesarias para llevar a cabo esta adquisición.

Como no podía ser de otra manera, de nuevo en Google han escogido su blog para hacer oficial una información tan importante como esta. En la entrada publicada, cuyo autor es nada menos que Rick Osterloh, Vicepresidente senior de hardware de Google, se da la bienvenida a la empresa a sus nuevos trabajadores. En este punto hay que destacar que verdaderamente lo Google ha adquirido un equipo de 2.000 personas altamente cualificadas que llegan desde el departamento ‘Powered by HTC, mismas que, entre otras cosas, se encargaban hasta hoy día del desarrollo de diferentes proyectos como el móvil Pixel de la propia Google.

HTC-google

Google escoge la vía rápida y se hace con el departamento de investigación y desarrollo de HTC para crear sus próximos terminales

Para hacernos un poco mejor a la idea de que Google haya comprado este departamento en concreto a HTC a cambio de 1.100 millones de dólares, comentarte que ‘Powered by HTC’ no es otra cosa que el departamento de investigación y desarrollo que tenía hasta ahora HTC. Esto significa que Google directamente ha comprado nada menos que al departamento encargado de desarrollar toda la nueva tecnología de HTC, el mismo que se encargaba hasta hace unos meses de desarrollar toda la tecnología presente en los teléfonos de la marca taiwanesa.

De esta forma tan siple, aunque bastante costosa, Google se ha garantizado el no depender de otras compañías para desarrollar sus propios teléfonos y próximos dispositivos que llegarán al mercado. Por otro lado, también ha garantizado la continuidad de nuevas generaciones para el Pixel ya que, el proyecto dependía desde hace bastantes años de los mismos ingenieros que ha contratado y que ahora pasarán a formar parte de su extensa plantilla.

Según se puede leer en la entrada publicada por Rick Osterloh:

Estos nuevos colegas aportan décadas de experiencia logrando una serie de ‘primicias‘, particularmente en la industria de los smartphones, que incluyen lanzar al mercado el primer teléfono inteligente 3G en 2005, el primer teléfono centrado en lo táctil en 2007, y el primer teléfono unibody completamente metálico en 2013. Este es también el mismo equipo con el que hemos estado trabajando estrechamente en el desarrollo de Pixel y Pixel 2

Pixel

A pesar de haber vendido su departamento de Investigación y Desarrollo, HTC no dejará de fabricar teléfonos móviles

Por parte de HTC, el hecho de que hayan vendido su departamento de investigación y desarrollo no significa que vayan a salir del mundo de la telefonía móvil, todo lo contrario, al hacerse oficial toda esta información HTC lanzó un comunicado oficial donde se anunciaba que la empresa seguiría lanzando nuevos terminales.

Si atendemos a todo lo que comentan los analistas al respecto sobre la compra, se espera que HTC siga dentro del mercado de la telefonía móvil aunque la cantidad de lanzamientos se verá muy mercada ya que la compañía comenzará a centrarse únicamente en los modelos que más beneficios les aportan anualmente. Por otro lado, es más que probable que HTC comience a centrarse en otra clase de mercados en los que hoy día es referencia como en el desarrollo de nuevas gafas de realidad aumentada o en el mercado del Internet de las Cosas.

Volviendo a Google, con esta inversión queda claro que la empresa quiere centrar sus esfuerzos hacia un sector del mercado que puede dejar muchos beneficios como es el desarrollo y fabricación de su propio hardware. Como seguro recordarás, hace años literalmente se centraban en dejar que otras empresas se dedicasen a fabricar sus productos mientras ellos desarrollaban un software completamente a medida, una tendencia que, con el paso de los años ha cambiado de forma completamente radical tanto en filosofía como en la forma de ejecución hasta el punto de que finalmente Google acaba de integrar a su plantilla a una serie de profesionales altamente cualificados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.