De nuevo traemos una prueba de resistencia (en vídeo) para un dispositivo de los más recientes, en este caso se trata del HTC U Ultra. Lo cierto es que la compañía taiwanesa sigue en inmersa en este «agujero» a pesar de algunas de las novedades presentadas antes del MWC de Barcelona, es evidente que en este sentido no pueden hacer más y muchos hablan del elevado precio de los dispositivos como principal problema de la marca, pero es que ahora ya están en una dinámica demasiado negativa como para recuperarse rápidamente. Pero hoy no queremos hablar de los problemas de la marca, si no de los problemas de resistencia de su HTC U Ultra, todos ellos recogidos en un vídeo que puedes ver tras el salto.
Este es el vídeo que encontramos en el canal de JerryRigEverything, el cual suele realizar vídeos de resistencia para los dispositivos recién lanzados y del cual no hace tanto que vimos el de los nuevos Nokia 6. En este caso el modelo de HTC no sale tan bien parado en el test y por ejemplo el «bend test» no lo supera… Pero vamos con el vídeo:
Por lo que se puede ver en el vídeo la fragilidad del modelo de HTC es «preocupante» si tenemos en cuenta algunos detalles. La posibilidad de rayar el dispositivo es bastante elevada si tenemos en cuenta las pruebas realizadas en el vídeo, pero el problema es cuando empieza a doblarlo y explica que no está realizando una presión demasiado elevada y el U Ultra va cediendo hasta romperse del todo.
Es verdad que este tipo de test suelen ser bastante extremos y no creemos que un usuario que se ha gastado algo más de 700 euros se ponga a realizar pruebas de este tipo con su dispositivo, pero queda claro que la compañía podría haberlo hecho mejor en un terminal que tiene que durar un par de años mínimo a sus potenciales clientes. En cualquier caso la decisión de comprarlo o no siempre es del usuario y este tipo de pruebas que tienen fundamento y no son para destrozar el smartphone sin más, nos vienen bien para elegir o no.