Huawei FreeLace, analizamos estos auriculares altamente versátiles

Como bien sabes, estuvimos en París presenciando el lanzamiento de la nueva P30 Series de Huawei, así como una serie de novedades a nivel de sonido con las que la firma china pretende encandilarnos. Uno de esos nuevos productos es precisamente los auriculares inalámbricos Huawei FreeLace.

Estos auriculares inalámbricos vienen para aportar un poco de gama alta a un mercado saturado de productos parecidos. Por eso queremos que te quedes con nosotros para ver el análisis en profundidad de los Huawei FreeLace y descubras todo lo que hay que contar sobre ellos. Vamos allá con el análisis y las características de los nuevos auriculares inalámbricos de Huawei.

Como siempre, nos vamos a dar una vuelta por las características más interesantes de las que disponen estos Huawei Free Lace que podrás adquirir por aproximadamente 99,99 euros en cuanto se lancen a la venta, ya que la marca no nos ha proporcionado fechas exactas todavía. Sea como fuere, nos fijaremos en pequeños detalles como la calidad de construcción, y otro detalles más evidentes como puede ser la autonomía, pero te recomendamos que te pases por el vídeo que hemos dejado en el canal de YouTube de los compañeros de Androidsis y que encabeza este análisis, ¡Vamos allá!

Unboxing, diseño y materiales

En este aspecto Huawei se podría decir que ha preferido no arriesgar demasiado, se parece claramente al resto de dispositivos de la misma gama que están disponibles en firmas como SoundPeats, aquí el factor diferenciador lo ha querido poner Huawei claramente en los detalles, el primer ejemplo es el desempeño de los materiales, encontramos gomas planas con bastante buen tacto y que evitan enredos, así como los auriculares están construidos del mismo aluminio que los dos extremos del «collar», en uno encontraremos el USB-C y el controlador multimedia, en el otro únicamente batería.

Vamos a poderlos comprar en cuatro acabados distintos: Moonlight Silver, Emerald Green, Amber Sunrise y Graphite, desde luego que la firma china está apostando por el colorido, aunque en nuestro análisis hemos probado la edición en color negro. He de decir también que Huawei ha trabajado bastante en el packaging, encontramos un sistema de caja tipo libro de notoria calidad y que nos recordará al instante que estamos ante la gama alta de Huawei. No encontramos en la caja, eso sí, adaptador de corriente, únicamente un cable conversor de USB-C a USB-A para cargar nuestros auriculares, junto con una serie de almohadillas de distintos tamaños para todos los gustos.

Características técnicas

Tenemos por cada uno de los auriculares un driver de 9,2 milímetros compuesto por un diafragma de TPU y una membrana de titanio nada más y nada menos. La realidad es que el sonido es claro y nos permite distinguir una amplia gama de instrumentos dentro de una misma canción, algo de alta relevancia. Pero la realidad es que la ausencia de un importante aislamiento acústico hace que los bajos se pierdan constantemente cuando los auriculares no están colocados a presión. Huawei ha querido ofrecer un producto de alta calidad, pero desde mi punto de vista les falta un poco de volumen.

No contamos con información concreta acerca del tipo de conectividad concreta, pero no dudamos que Huawei haya implementado Bluetooth 5.0 en este dispositivo (aún por confirmar). Del mismo modo, lo que sí tenemos es resistencia al agua y al sudor IPX5 por lo que utilizarlos para hacer deporte no se plantea como impedimento alguno. En mi uso personal he tenido que evitar esta finalidad puesto que se me caen este tipo de auriculares, no obstante, son los más generalizados y el hecho de contar con el sistema de collar evitaría en cualquier caso que entraran en contacto con el suelo y sufrieran cualquier tipo de daño.

Autonomía y calidad del sonido

A nivel de autonomía, Huawei tampoco ha compartido con exactitud la capacidad den mAh de sus baterías, pero nos aseguran que con un ritmo de uso a volumen medio es capaz de ofrecernos 18 horas de reproducción de música y alrededor de 14 si utilizamos los micrófonos para realizar llamadas. Una autonomía simplemente espectacular que hemos podido contrastar consiguiendo alrededor de 17 horas a volúmenes medianamente altos. Por otro lado, con una carga de cinco minutos y gracias a su sistema de «carga rápida», somos capaces de lograr cuatro horas más de autonomía.

La calidad del sonido es la propia de este tipo de auriculares, tenemos un volumen comedido y una diferenciación clara de los distintos sonidos, aunque cae en la ausencia de bajos cuando la colocación no es perfecta y los adaptadores para el oído no hacen correctamente su función de aislar del exterior. La cosa cambia cuando te los has colocado correctamente, aparecen los bajos de forma impecable, pero en este apartado va a depender y mucho de la adaptabilidad de cada usuario a este tipo de auriculares. Por lo demás cumplen, sin demasiados alardes, y teniendo en cuenta el reducido tamaño que tienen. Como siempre, no podemos olvidar que cuentan con micrófonos para las llamadas y un sistema que corrige el molesto ruido del viento para que no interfiera en nuestras llamadas.

Características diferenciadoras y opinión del editor

Uno de los principales atractivos de estos auriculares es su sistema de collar, cuentan con un imán en la base de cada uno de los audífonos que los  «juntará» al acercarlos, esto no sólo nos permitirá llevarlos sin necesidad de guardarlos, sino que además cuenta con un sensor que parará automáticamente la música cuando los juntamos, y la volverá a activar cuando los colocamos de nuevo en nuestras orejas, y esto es sencillamente la comodidad hecha auriculares.

Pros

  • Inmensa calidad de los materiales y un diseño bastante cuidado
  • Características exclusivas como auto-reproducción y pausas
  • Un sistema de conexión USB-C nunca antes visto

Contras

  • El sonido me ha dejado un poco "frío", esperaba más
  • Me parece que son demasiado largos
  • No cuentan con un agarre prominente

Disponen también del nuevo sistema HiPair de Huawei, esto nos permitirá simplemente aprovechando su conexión USB-C macho conectarlos directamente a nuestro teléfono inteligente Huawei y se configurarán de forma automática, sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de conexión Bluetooth. Nos aparecerá el logo de los auriculares en la pantalla y la música comenzará a fluir. Definitivamente Huawei ha puesto la guinda a una gama de auriculares con mucha competencia, sin embargo, el precio quizás puede ser el lastre más relevante teniendo en cuenta que la competencia se ofrece por menos de la mitad. No tenemos fechas exactas del lanzamiento de los Huawei FreeLance, pero la firma nos confirma precios de 99,99 euros en el mercado español.

Huawei FreeLace - Análisis, precio y características
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
99,99
  • 60%

  • Huawei FreeLace - Análisis, precio y características
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Potencia
    Editor: 65%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Funcionalidades
    Editor: 80%
  • Sincronización
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 70%


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.