Recientemente se conocían los dos modelos que coparán lo más alto del catálogo de Huawei: Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro. Sin embargo, es bien conocido que la compañía china obtiene uno buenos resultados de ventas en la gama media. Sin ir más lejos, el año pasado el móvil más vendido en España fue el Huawei P8 Lite. Ahora esta gama «Lite» crece con un nuevo terminal, pero más vitaminado de lo normal. Se trata del Huawei Mate 10 Lite.
Este móvil cuenta con una pantalla generosa. La diagonal alcanza las 5,9 pulgadas y su resolución llega hasta los 2.160 x 1.080 píxeles; es decir, resolución Full HD+. Asimismo, su frontal está totalmente protagonizado por la pantalla; nada de botones y solamente el logotipo de la marca en la parte inferior.
Mientras tanto, en la parte trasera encontraremos un lector de huellas y la cámara de fotos que alberga dos sensores: uno de 16 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles. Con esto conseguiremos obtener resultados al más puro estilo bokeh; es decir, efecto desenfocado de los retratos que hagamos. Pero, ojo, porque en la parte frontal también se ha decidido colocar una cámara con doble sensor. En este caso estaremos ante un sensor de 13 y 2 megapíxeles.
En cuanto a la potencia de este Huawei Mate 10 Lite, la marca china apuesta por un procesador de cosecha propia: un Kirin 659 de 8 núcleos con una frecuencia de trabajo de 2,36 GHz. Al chip lo acompaña una memoria RAM de 4 GB. Mientras que el espacio para guardar archivos es de 64 GB. Y, sí, también podrás usar tarjetas de memoria en formato microSD (hasta 256 GB).
Por último, el Huawei Mate 10 Lite es un móvil con doble ranura SIM. Es capaz de conectarse a redes 4G de última generación. Cuenta con conexiones WiFi, Bluetooth de bajo consumo y NFC. En cuanto a la versión de Android que lleva instalada, debemos remontarnos a Android 7.0 Nougat —tampoco optan por Android Oreo de serie—. Así como, su batería es de 3.340 miliamperios con el que se espera poder llegar de sobras al final del día sin tener que pasar por el enchufe. Su precio es de 349 euros.