Huawei no solamente está presente en el mercado de los móviles inteligentes o las tablets con Android. Sino que también hace sus pinitos en el sector de los ordenadores portátiles bajo Windows 10. Hace algunos meses llegaban a España toda su gama al completo: Matebook X de 13 pulgadas; Matebook E el convertible 2 en 1 y la gama Matebook D, la mayor de todas con pantallas de 15,6 pulgadas.
Pues bien, para empezar bien el año 2018, la compañía asiática ha querido actualizar las especificaciones técnicas de estos portátiles. El diseño exterior es el mismo: chasis de aluminio y delgadez hace que el equipo consiga un peso total por debajo de los 2 kilogramos. Además, su teclado es cómodo de usar y su pantalla de 15,6 pulgadas ofrece un panel IPS con resolución máxima Full HD.
Sin embargo, las mejoras las veremos —o notaremos, mejor dicho— en su interior. Allí Huawei ha procurado que su equipo de batalla Huawei Matebook D tenga los últimos procesadores de Intel (los de octava generación). Para ser más concretos tendremos disponibles los procesadores Intel Core i5-8250U e Intel i7-8550U. El primero de ellos podrá ir acompañado de un SSD de 256 GB o una configuración híbrida de un SSD de 128 GB + un HDD de 1 TB, según informa el portal GizmoChina. Mientras el modelo superior solamente se podrá elegir con la configuración híbrida y 8 GB de memoria RAM.
Por otro lado, la parte gráfica también ha sufrido modificaciones. Y si en la anterior versión —la que aún se vende en España— disponía de una tarjeta gráfica integrada NVIDIA 940MX, ahora añadirán el modelo NVIDIA MX150 en ambos casos. Por último, según datos de la compañía, la batería de este modelo de 3.800 miliamperios de capacidad (43,3 Wh) tendrá una autonomía de hasta 10 horas. El precio de la versión renovada todavía no ha sido desvelado, pero el actual modelo del Huawei Matebook D puedes encontrarlo a partir de los 799 euros.