Huawei está dándolo todo en el Mobile World Congress 2018. Y para comenzar, qué mejor que hacerlo con uno de los sectores en los que ha recibido muy buenas críticas —y no hablamos del sector móvil—. Hablamos de su gama de ordenadores portátiles. Y la renueva con Huawei MateBook X Pro.
Este portátil es una revisión del modelo del año pasado y al que se le añade el apellido «Pro», algo que está muy de moda y no sólo en Apple. Así pues, este Huawei MateBook X Pro es un portátil enfocado para todos aquellos usuarios que quieren un ordenador potente y liviano cuando están fuera de casa. Además, se han reducido los marcos de la pantalla y se ha añadido una sorpresa en el teclado que muchos no se esperaban.
Para empezar, la pantalla de este Huawei MateBook X Pro alcanza las 13,9 pulgadas en diagonal con una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles. Además, ésta está protegida por una capa de Gorilla Glass y es completamente táctil. Es decir, podrás controlar Windows 10 Pro —la versión que trae instalada— con los dedos si así lo deseas. Por otro lado, el diseño está muy cuidado, siendo éste de un grosor máximo de 1,5 centímetros y un peso total de 1,33 kilogramos.
Mientras tanto, en su interior tendrás la la posibilidad de elegir dos procesador Intel Core de octava generación (Core i5 o Core i7). Mientras que su memoria RAM parte de los 8 GB y podrás elegir hasta un máximo de 16 GB. Es decir, podrás elegir el Huawei MateBook X Pro en diferentes configuraciones.
En cuanto al almacenamiento, el ultrabook de la asiática podrá ser de 256 o de 512 GB en formato SSD. Por lo tanto, está asegurado un funcionamiento rápido en cualquier situación.
En cuanto al trackpad, Huawei sigue la tendencia de Apple y dará más superficie para mover los dedos sobre él. Mientras que su teclado, de un diseño cómodo y gran espacio entre teclas, tendrá una sorpresa escondida. Y es que si te has fijado bien en el diseño de todo el portátil, en ningún sitio aparece la cámara web con la que poder mantener videollamadas. Y esto es debido a que la cámara está escondido en la primera hilera de teclas del Huawei MateBook X Pro, como puedes apreciar en las imágenes que adjuntamos.
Por último, el portátil de Huawei tendrá una batería integrada —no reemplazable— que te ofrecerá una autonomía de hasta 12 horas de trabajo con una sola carga. Además, para que su carga sea aún más placentera, Huawei ha diseñado un cargador de reducidas medidas para poder transportar sin ningún tipo de sobreesfuerzo. Este cargador es del tamaño del que podría ser uno de los que acompañan a un móvil inteligente. Y, lo mejor: dispone de carga rápida y con tan solo media hora de carga conseguirás una autonomía para 6 horas.
Además, en cuanto a conexiones se refiere, éste tendrá varios puertos USB-C, un puerto USB-A y un jack para auriculares. A continuación te ofrecemos los precios de cada variante. Como adelanto: España será uno de los primeros mercados en disfrutar de él:
- Huawei MateBook X Pro con Core i5, 256 GB SSD y 8 GB de RAM: 1.499 euros
- Huawei MateBook X Pro con Core i7, 512 GB SSD y 8 GB de RAM: 1.699 euros
- Huawei MateBook X Pro con Core i7, 512 GB SSD y 16 GB de RAM: 1.899 euros
Asimismo, Huawei no se ha quedado tranquila hasta que se ha lanzado una comparativa en la que poder demostrar que su nuevo portátil será uno de los equipos más potentes del panorama actual. Como bien podrás apreciar en la imagen, se compara lo que ocupa la pantalla en la superficie total; cuántos altavoces y tecnología se usa y cuál es la tarjeta gráfica que se usa. Asimismo, para Huawei, este MateBook X Pro es un rival directo de modelos como: Lenovo ThinkPad X1 Carbon, Dell XPS 13, HP Spectre o el Lenovo Yoga 920. Es decir, todos modelos de gamas alta de las principales marcas que venden ordenadores portátiles.