Las tablets también han tenido su hueco en la presentación de Huawei. Y han sido dos modelos los que han parecido en el escenario: Huawei MediaPad M5 y Huawei MediaPad M5 Pro. Tendremos dos tamaños de pantalla: ambas con resolución 2K, procesador Kirin de cosecha propia de la compañía asiática y un modelo de mayor tamaño donde colocar un teclado y un stylus.
Huawei apuesta por ofrecer dos nuevas tablets al mercado. Y quiere que todo tipo de usuario esté satisfecho con ellas. De ahí que se lancen en dos tamaños diferentes: 8,4 y 10,1 pulgadas. Eso sí, ambas tienen la misma resolución y comparten procesador, memoria RAM y sistema de sonido firmado por Harmann Kardon.
Tendremos la Huawei MediaPad M5 que cuenta con pantalla de 8,4 pulgadas en diagonal y resolución 2K (2.560 x 1.600 píxeles). En su interior un procesador HiSilicon Kirin de 8 núcleos y 4 GB de memoria RAM. Mientras, el espacio de almacenamiento será de 32 o 64 GB y podrás usar tarjetas microSD.
En cuanto al modelo de 10 pulgadas, también tendremos resolución 2K, mismo procesador HiSilicon Kirin, aunque el espacio de almacenamiento será de 64 o 128 GB. Es decir, este modelo de 10 pulgadas es el bautizado como Huawei MediaPad M5 Pro. En ambos casos tendremos 4 GB de memoria RAM y la última versión de la plataforma del androide verde: Android 8.0 bajo la capa personalizada EMUI 8.0.
Asimismo, esta versión de mayor tamaño vendrá acompañada de un puntero stylus con el que poder tomar notas a mano alzada, dibujar o trabajar sobre documentos PDF como si de una libreta se tratase. Y es que la pantalla de la Huawei MediaPad M5 Pro detecta más de 4.000 niveles de presión sobre ella.
Por último, la batería tiene una capacidad de 7.500 miliamperios que podrá ofrecer, según datos de la compañía, hasta 15 horas de autonomía con una sola carga. Y tendremos versiones WiFi o versiones WiFi más LTE (4G). Los precios serán los siguientes: