En las últimas semanas hemos ido viendo como la mayor feria del sector de las telecomunicaciones, el MWC ha ido perdiendo por el camino a algunos de los principales fabricantes del mercado. El año pasado Samsung no presentó su buque insignia, lo que les permitió tanto a LG como a Huawei brillar con luz propia en el evento.
Sin embargo, este año, parece que las tornas han cambiado con el regreso del Samsung para presentar el Galaxy S9 y S9+ y las ya anunciadas bajas tanto de LG como Huawei, firmas que no aprovecharán el marco del MWC para presentar sus nuevos terminales.
El próximo buque insignia de Huawei es el modelo P20, un terminal con el que la compañía asiática quiere seguir siendo una alternativa a los grandes, pero ha preferido alejarse del MWC y lo presentará en un acto individual. Según las imágenes que se han filtrado de la presentación del Huawei P20, este modelo se presentará el próximo 27 de marzo, prácticamente un mes después de la presentación del Galaxy S9 y S9+ y cuando el terminal ya se encuentre disponible en el mercado, ya que presumiblemente lo hará a mediados de marzo, 15 días antes de la presentación oficial del Huawei P20.
Si Huawei hubiera conseguido entrar en el mercado norteamericano, es bastante probable que el anuncio lo hubiera realizado en Estados Unidos, pero al haberse encontrado con la negativa de las operadoras americanas debido a las presiones del gobierno de Trump, Huawei ha elegido París para presentar al sucesor del Huawei P10, un terminal que en un principio se llamaba P11, pero por probablemente por cuestiones de marketing, ha cambiado su nomenclatura en las últimas semanas.
La decisión de retrasar la presentación del P20, puede dar a entender que la compañía asiática no tiene muy claro que el nuevo terminal pueda ser una alternativa real al Galaxy S9, ya que de lo contrario, utilizaría el marco que le ofrece el MWC para obtener una difusión, que de otra forma no va a conseguir, por mucho dinero que se quiera gastar en publicidad. De momento, y para salir de dudas, vamos a tener que esperar hasta el próximo 27 de marzo y comprobar si Huawei ha hecho los deberes y no tiene absolutamente nada que envidiar a los próximos buques insignia de la compañía coreana Samsung.