Huawei está realizando muchos anuncios actualmente, pero en esta ocasión se trata de un lanzamiento que será efectuado en primicia para el mercado español. Se trata de el más pequeño de la nueva hornada de terminales de la serie P. El Huawei P40 Lite, un terminal gama media que a pesar de su nombre, trae unas características muy grandes.
Aunque como digo se trata de el más básico de la familia P, Huawei lo engloba como tope de gama dirigido a la gama media. Funciona con un procesador fabricado por Huawei como ya estamos acostumbrados desde hace unos años, con EMUI 10 y su nueva tienda de aplicaciones.
Índice
Un diseño Juvenil y colorido dan forma al P40 Lite
El diseño de este P40 Lite no se aleja demasiado de lo que venimos viendo en toda la gama de smartphone de la marca asiática, haciendo uso de unos colores tan resultones como llamativos, como ya viene haciendo desde el lanzamiento del Mate 20.
El color presentado es un verde con terminaciones muy brillantes y llamativas, color que llamara mucho la atención de el público más joven. Nos encontramos con un frontal presidido por una pantalla de 6,4 pulgadas IPS, con unos marcos de pantalla ajustados y la cámara selfie ubicada en un agujero situado en la esquina superior izquierda. La tecnología elegida para esta pantalla es IPS, queriendo distinguirse con sus hermanos mayores.
Para la parte trasera nos encontramos con un módulo de cámaras cuadrado con bordes redondeados, desplazado a un lado como lo suele hacer la gama P, diferenciándose de esa manera de los Mate. Integra las cuatro cámaras y sobresale bastante, quedando justo debajo el flash y la inscripción que indica que hay cuatro lentes y la intervención de la inteligencia artificial.
No se trata de un terminal pequeño, ya que estamos ante unas dimensiones de 159mm de alto, 76mm de ancho, grosor de 8,7mm y un peso total de 183gr. En la parte inferior encontramos el puerto de carga USB tipo C, como no puede ser de otra manera en 2020 y una entrada de auriculares, algo que parece quedar en exclusiva para las gamas más humildes hoy en día.
En el borde del terminal nos encontramos los típicos botones de volumen y el botón de encendido, que además de cometer esa función integra el sensor de huellas dactilares, para de esa manera dejar la trasera limpia y conseguir un diseño más conseguido.
Prestaciones y cámaras
Especificaciones Técnicas
- Procesador: Kirin 810
- Memoria RAM: 6 GB.
- Almacenamiento.
- Interno: 128 GB.
- Tarjetas NM: Hasta 256 GB.
- Pantalla.
- Tamaño: 6.4 pulgadas.
- Resolución: FHD+ (2340 x 1080 px).
- Cámara trasera.
- Sensor principal de 48 Mpx f/1.8.
- Sensor gran angular de 8 Mpx.
- Macro de 2 Mpx.
- Sensor para las mediciones de profundidad de 2 Mpx.
- Cámara delantera.
- Resolución: 16 Mpx f/2.0.
- Agujero en pantalla.
- Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, Minijack…
- Puertos:
- Conector USB C.
- Sensor de huellas en el lateral.
- Batería: 4200 mAh con carga rápida de 40W.
- Dimensiones: 159,2 x 76,3 x 8,7 mm
- Peso: 183 gramos.
- Sistema:
- Versión de Android: Android 10.
- Capa del fabricante: EMUI 10.
Cuatro cámaras sin telefoto
El apartado fotográfico es uno de los más llamativos según la compañía. Dispone de un sensor principal de 48 Mpx, que sirve también para realizar el recorte del zoom ya que no tenemos un telefoto como tal. El segundo sensor es un gran angular de 8 Mpx y luego tenemos dos sensores de 2 Mpx, uno para obtener datos para las fotos con desenfoque y el último para la fotografía macro.
Una generosa batería con carga rápida de 40W
Aquí es dónde este terminal destaca principalmente sobre toda la competencia en su gama, la batería es de 4200mAh, un amperaje bastante generoso, sobre todo teniendo en cuenta que es un hardware muy eficiente. Pero dónde vemos una cualidad que solo vemos en la gama alta, es en su carga rápida, se trata de 40W, no solo superior a toda su competencia en la gama media, también es superior a gran parte de la gama alta.
Precio y disponibilidad
Este modelo llega a España con una sola variante, de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. El precio es de 299 euros. Sí lo reservamos entre el 2 y el 16 de marzo nos regalarán unos auriculares inalámbricos Freebuds 3 que ya analizamos AQUÍ y un protector de pantalla.