El actual bloqueo de Estados Unidos a Huawei, que supone que en agosto no podrá usar más Android o los servicios de Google, sigue generando noticias. En estas semanas hay muchas noticias sobre lo que pasará con los teléfonos. Se dice mucho que los teléfonos de la marca china van a dejar de ser compatibles con aplicaciones como WhatsApp o los servicios y aplicaciones de Google. La marca china busca demostrar que esto no es así.
Hay que recordar que los teléfonos Huawei que están en el mercado en la actualidad, que llegan con Android y los servicios de Google, podrán seguir haciendo uso de los mismos. De modo que los usuarios podrán seguir usando las mismas aplicaciones en el teléfono. Pero en muchos países esto es algo que no termina de quedar claro. Por eso, la marca anuncia medidas, como es el caso en Filipinas.
La filial del fabricante chino en Filipinas anuncia una importante medida. Se ofrecerá un reembolso completo de los teléfonos, si los usuarios dejan de tener acceso a aplicaciones como Facebook o WhatsApp, o los servicios de Google. Si esto pasa, van a obtener su dinero de vuelta, siempre y cuando pase esto en los dos años posteriores a la compra del teléfono.
Huawei tiene claro que estos problemas actuales con Estados Unidos no van a afectar a las aplicaciones en sus teléfonos. No en los que se venden en la actualidad. Por eso, la empresa anuncia este programa de reembolso, sabiendo que es algo a lo que no van a tener que recurrir. De momento este anuncio es único para Filipinas, aunque no se debe descartar que se vaya a ampliar a otros países también. La empresa no ha dicho nada al respecto.
Eso sí, los teléfonos que entran en este programa de reembolso serán solamente aquellos que se vendan entre el 15 de junio y el 30 de agosto. Por lo que los consumidores en Filipinas que compren un smartphone Huawei, saben que tienen acceso a esta posibilidad. De esta manera, la empresa da garantías de que aplicaciones como Facebook, WhatsApp o Instagram seguirán funcionando. Además de tener en todo momento acceso a servicios de Google, como Play Store.
Una medida con la que Huawei busca tranquilizar a los usuarios. Sobre todo si tenemos en cuenta que sus ventas a nivel mundial han caído un 40% en este pasado mes, desde el comienzo de esta crisis. Por eso, no sería descabellado pensar que se lance un programa similar en más países. De modo que se transmita una imagen de confianza.