El fabricante chino no deja indiferente a nadie, y es que Huawei se encuentra en su época dorada. A pesar de lo que muchos puedan pensar, Huawei no se dedica únicamente a la fabricación de dispositivos móviles, es una de las empresas líder en telecomunicaciones de todo el mundo, esto y la calidad de la fabricación de sus dispositivos le ha valido una fama que está haciendo de esta marca una líder del mercado sin lugar a duda y que está haciendo temblar a compañeros asiáticos como Samsung y LG, que la ven cada vez más cerca y sin la más mínima intención de frenar. Huawei sigue creciendo por quinto año consecutivo, obteniendo una facturación récord durante este año 2016.
El 21% del mercado chino de dispositivos móviles es ya de de Huawei. La compañía se prepara para dar un buen salto durante este 2017 sin olvidar los éxitos cosechados en 2016, y es que la compañía ha facturado 24.343 millones, un 42% más que el año pasado. En un mercado que parece bastante estancado, y es que a rasgos generales el mercado global de móviles ha crecido sólo un 0,6%, contrastando con el 29% de crecimiento total que Huawei ha tenido y que está recogiendo la siembra de una serie de productos de calidad.
A pesar de las duras condiciones del mercado, Huawei Consumer Business Group sigue creciendo a una velocidad líder en la industria – Richard Yu, delegado de Huawei Consumer
En España, el modelo P8 Lite ha sido el Huawei más vendido, con un 7,4% de las ventas totales de la compañía en el territorio ibérico. Mientras tanto, siguen invirtiendo en dispositivos de todas las gamas, con una construcción y eficiencia en el desempeño que está haciendo temblar a las grandes, y no de frío.
Y así es como vemos crecer a una compañía que lleva muchos años haciendo un buen trabajo.
Sé el primero en comentar