Llevamos ya algún tiempo sin traer un reloj inteligente a nuestra web, así que hoy es un buen día para acompañaros con el análisis del último y más innovador smartwatch del mercado, el Huawei Watch 3, que trae mucho más que un hardware y un diseño de gama alta, viene acompañado de Harmony OS 2.0, el sistema operativo con el que Huawei quiere desvincularse al fin de Google.
Estoy absolutamente seguro de que no, así que acompáñanos en este análisis.
En primer lugar y como casi siempre, os recordamos que tenemos un análisis en vídeo disponible en nuestro canal de YouTube, así que no pierdas la oportunidad de suscribirte y echarle un ojo a esta review de casi media hora en la que no te perderás ni un detalle.
Si te ha gustado cómpralo al mejor precio > COMPRAR
Diseño: Más premium, más Huawei
El dispositivo cuenta con el ya característico diseño redondo alternativo a lo que ofrece Apple. El reloj inteligente de Huawei es completamente esférico y dispone de unas dimensiones de 46,2 x 46,2 x 12 milímetros que han sorprendido por su gran tamaño, algo poco habitual en este tipo de relojes. Esto llama la atención, pero podríamos decir que tampoco se nos hace «excesivamente» grande.
Por su parte, el reloj cuenta con un chásis metálico totalmente negro en la edición que hemos probado y una correa de silicona. Recordamos que Huawei lanzará también una versión íntegramente construida en titanio, con una correa en los mismos términos y podremos adquirir distintas correas con sistema de cierre sencillo en los puntos de venta habituales. En cuanto al peso, tan sólo 52 gramos, el Huawei Watch 3 sorprende por su ligereza. La construcción es muy buena, se siente premium del mismo modo que la base está fabricada en un material plástico/cerámico brillante. No hace falta tratarlo mucho para darte cuenta que es un producto de alta gama.
Hardware y software, HarmonyOS es la guinda del pastel
Para ejecutar las tareas habituales la firma asiática ha decidido montar un procesador propio, el HiSilicon Hi6262, por lo que en esta versión no monta procesadores de la gama Kirin, que quedan para aquellos dispositivos que requieren de potencias superiores. Tenemos 2 GB de memoria RAM para acompañar al procesador y hasta 16 GB de almacenamiento total tanto para aplicaciones como para el contenido audiovisual compatible.
- Función Linterna
- Función para evacuar el agua
- Resistencia hasta 5 ATM
El Sistema Operativo de esta joya para la muñeca es HarmonyOS 2.0, el primer dispositivo de Huawei con este sistema que llega al gran público. Nuestra sensación es brillante, HarmonyOS se mueve de forma fluida y no encontramos problemas de funcionamiento, de hecho, rivaliza directamente con la competencia, con tasas de velocidad superiores a las de Wear OS y las alternativas de Samsung. Cuenta con una App Gallery de Huawei propia para el Watch, lamentablemente no hemos encontrado una aplicación suficientemente atractiva para poder aprovechar esta función. Sin embargo, las aplicaciones instaladas de forma nativa nos han parecido más que suficientes, tanto así como su integración con la aplicación Salud de Huawei que recomendamos instalar desde la App Gallery.
Pantalla y conectividad, no falta de nada
Contamos con un prominente panel AMOLED de 1,43 pulgadas que ofrece un total de 466 x 466 píxeles, en resultado tenemos 326 píxeles por pulgada. Se ofrece con una tasa de refresco de 60 Hz, que es más que suficiente para una pantalla de un reloj inteligente. Destaca principalmente el hecho de que tenemos un máximo de 1.000 nits de brillo, algo que se nota especialmente en exteriores donde podemos aprovechar al máximo esta capacidad dado que su utilización a plena luz del día es total y sublime, sin reflejos ni ningún tipo de problema derivado de ello.
En cuanto a la conectividad disponemos de conectividad 4G a través de eSIM, que por el momento sólo es compatible con las versiones de Movistar y O2, planteando algunos problemas con Orange, Vodafone y otros derivados. Disponemos también de NFC aunque aún no podemos realizar pagos debido a que Huawei está trabajando aún los acuerdos con las pasarelas de pago. Tenemos Bluetooth 5.2 y WiFi 802.11n para el resto de conexiones, algo que nos permitirá el lujo de que no nos falte absolutamente de nada.
Sensores por doquier y mucho entrenamiento
Disponemos de toda esta ingente cantidad de sensores, así que dudamos que seas capaz de realizar alguna tarea que este Watch 3 de Huawei no sea capaz de medir:
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Sensor de ritmo cardíaco
- Barómetro
- Brújula digital
- Sensor de saturación de oxígeno en sangre
- Termómetro
Por el momento el termómetro solo es capaz de medir la temperatura de la piel, pero durante el mes de julio recibiremos una actualización que nos permitirá medir la temperatura corporal. El barómetro es muy preciso y lo mismo sucede con el resto de sensores con los que Huawei ya ha demostrado su efectividad en anteriores versiones de sus relojes inteligentes.
En cuanto a los entrenamientos disponemos de más de 100 versiones distintas, que nos ofrecerá resultados fidedignos en la aplicación Salud de Huawei. Este es el reloj inteligente de la firma que más abanico de posibilidades tiene en este aspecto.
La autonomía prometida del dispositivo es días con todas las capacidades activadas y hasta 14 días si nos pasamos al modo de ahorro de energía. En nuestras pruebas hemos obtenido 2 días de uso máximo y alrededor de 12 días nos ofrecerá a nivel de ahorro energético, Huawei nos promete que en una próxima actualización obtendremos los resultados prometidos por la marca.
Opinión del editor
Este Watch 3 de Huawei parece la primera prueba de fuego de HarmonyOS y que por ahora ha superado con creces, sinceramente, la experiencia de uso es superior a la de muchas versiones anteriores del Apple Watch y superior con creces a Wear OS. Sin duda un reloj de 369 euros (con unos FreeBuds 3 de regalo) que se mantiene con un nivel altísimo se posiciona como la versión más inteligente desde mi punto de vista para Android.
Pros y Contras
Pros
- Diseño y materiales Premium
- HarmonyOS ha demostrado una potencia y fluidez de lujo
- No falta de nada a nivel de hardware
Contras
- La App Gallery requiere más inversión
- La autonomía aún no es la prometida