En los últimos años, el fabricante asiático se ha convertido en la única alternativa capaz de rivalizar con los grandes de la telefonía: Samsung y Apple. El Huawei P20 Pro es un claro ejemplo de ello, un terminal que realmente tiene muy poco que envidiar tanto al iPhone X como al Galaxy S9+.
Pero, los usuarios no solo viven de la gama alta, sino que la gama baja también es una fuerte importante de ingresos que no puede dejar escapar. Además, los mercados emergentes como la India, es una de las prioridades para todos los fabricantes donde, en ocasiones, el precio lo es casi todo. El Huawei Y5 es su última apuesta, un terminal que ya está disponible en España.
Especificaciones del Huawei Y5
El Huawei Y5 2018, acaba de aterrizar en España por tan solo 119 euros, un precio más que ajustado para las prestaciones que ofrece este terminal. En el exterior del dispositivo, encontramos una pantalla LCD de 5,45 pulgadas en formato 18:9 y con resolución HD+ (1.440 X 720) y una densidad de puntos por pulgada de 295.
En el interior, encontramos 2 GB de memoria RAM que trabajan de forma conjunta con el procesador de 4 núcleos 6739 de MediaTek. La cámara, una de las partes más importantes de los smartphone en los últimos años, nos ofrece una resolución máxima de 8 mpx en su parte trasera, con la que podemos grabar vídeos en resolución 1080p a un máximo de 30 fotogramas por segundo. En la parte delantera, encontramos una cámara frontal de 5 mpx.
El Huawei Y5, llega al mercado con Android 8.1 Oreo, dispone de una conexión bluetooth 4.2, 16 GB de almacenamiento interno (espacio que podemos ampliar mediante tarjetas microSD) y una batería de 3.020 mAh, con la que vamos a poder aguantar todo el día y parte del siguiente sin ningún tipo problema, aunque su tiempo es algo elevado, 3 horas y media, ya que no ofrece compatibilidad con carga rápida.
Precio y disponibilidad del Huawei Y5
El Huawei Y5 ya está disponible en España por 119 euros, un precio más que ajustado para las prestaciones que ofrece. Si buscas un terminal para WhatsApp, llamar de vez en cuando y hacer alguna que otra fotografía, sin gastarte mucho dinero, este modelo de Huawei es una excelente opción a tener en cuenta.