Hace ya tres años que Xiaomi confirmaba de forma oficial que Hugo Barra, una de las cabezas más visibles de Google y sobre todo de Android, se convertía en su nuevo vicepresidente. Esa aventura parece que ha llegado a su fin y es que el mismo Barra ha anunciado a través de su cuenta de Facebook que deja el cargo por motivos familiares.
Según ha trascendido, Hugo Barra, vivía en China sin su familia y sin sus amigos que continúan residiendo en Sillicon Valley y ha sido sin duda alguna el principal motivo para el regreso a Estados Unidos, que se consumará cuando se terminen las vacaciones por el nuevo año chino.
De momento parece que su salida de Xiaomi no será total y es que a pesar de dejar de ser vicepresidente de la compañía, seguirá siendo consultor, aunque se desconoce la influencia que podría tener. Además también ha trascendido que una vez se establezca de nuevo en Estados Unidos se embarcará en nuevos proyectos, de los que de momento no se sabe absolutamente ningún detalle.
Sin duda la pérdida para Xiaomi es importante, aunque desde hace mucho tiempo muchos somos los que creemos que el peso de Hugo Barra dentro del fabricante chino era muy diferente al que tenía dentro de Google.
¿Crees que será capaz Xiaomi de afrontar con garantías la perdida como vicepresidente de Hugo Barra?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.