El micrófono puede marcar la diferencia, especialmente cuando hablamos de podcasting, gaming o streaming de cualquier tipo, especialmente en estos tiempos donde Twitch está cobrando tanta importancia y la diferencia entre dispositivos de mayor o menor calidad es notable. Por eso, contar con este tipo de micrófonos dedicados puede facilitarnos la tarea y sobre todo mejorar notablemente los resultados obtenidos con nuestro trabajo.
En este caso probamos el renovado HyperX Quadcast S, un micrófono premium para creadores de contenido de todo tipo. Descúbrelo en nuestro análisis en profundidad en el que vamos a mostrarte si realmente merece la pena un producto de estas características.
Materiales y diseño
Este dispositivo, como otros muchos conocidos de la firma y de acorde al precio que presenta, tiene una muy buena construcción. Viene directamente montado en el paquete, algo que se agradece y que por otra parte, es la primera vez que veo en un micrófono de estas características.
Realmente lo que soporta el micrófono no es la peana en sí misma, sino que esta cuenta con una suerte aro con anclajes de goma elástica. Estas gomas encajan en un chásis externo que está atornillado al micrófono y por tanto el micrófono en sí flota sobre las gomas elásticas con la intención de minimizar el impacto de las vibraciones de la mesa en el rendimiento final del micrófono.
La parte superior queda para un botón táctil de silencio, accesible y muy bien ubicado para las emergencias que puedan suceder durante su uso. En la parte trasera tenemos un puerto jack de 3,5 milímetros para los auriculares y puerto USB-C para conectar el micrófono al PC o Mac que vayamos a utilizar. En esta misma parte trasera vamos a encontrar también las opciones de captación de sonido de las que hablaremos más adelante.
Por último, tenemos en la parte inferior un selector de ganancia, para ir modulando en función de la ubicación del micrófono o de nuestro tono de voz. Tenemos dos variantes, el micrófono en color negro y en color blanco. Como podéis observar, nosotros estamos analizando la versión en color blanco mate, que parece resistente, fabricada principalmente en metal y plástico.
El peso del micrófono es de 254 gramos, a lo que debemos sumar los 360 gramos del soporte y otros tantos gramitos del cable. Sin duda, no es un dispositivo ligero, pero es que ningún dispositivo de audio que se precie debe ser ligero.
Luces y acción
Como no podía ser de otro modo, el micrófono dispone de dos zonas de iluminación LED a lo largo del propio sistema de captación. Esta iluminación se va a ir alternando de forma aleatoria, y podremos cambiarla también haciendo ligeros toques en el botón de silencio situado en la parte superior.
La cantidad y calidad de la iluminación vamos a poder manejarla a través de la aplicación Ngeunity de HyperX, no así el resto de parámetros del micrófono. Esta aplicación la podemos descargar en el sitio web de HyperX de forma totalmente gratuita. Un añadido más que puede mejorar nuestra experiencia en según que contenidos pero que está lejos de ser la parte más determinante de nuestro Quadcast S.
Características técnicas
Este micrófono dispone de tres condensadores independientes de 14 milímetros, lo que va a permitir la obtención de audio de forma muy personalizada y lo más importante, con muchísima calidad. La respuesta en frecuencia oscilará entre los 20Hz y los 20kHz, así como la sensibilidad del micrófono es de 36dB (1V/Pa a 1kHz).
Dicho lo cual, tenemos un dispositivo que funciona prácticamente plug-&-Play, es decir, no necesitaremos realizar conexión alguna. Al conectarlo al puerto USB de nuestro PC o Mac este lo identificará como un micrófono independiente, esto hará que no dejemos de escuchar el contenido de nuestro dispositivo, sin embargo, podremos hablar directamente al micrófono.
De hecho, si conectamos unos auriculares a nuestro PC o Mac, vamos a escuchar nuestra propia voz captada a través del micrófono, lo que nos ayudará bastante y nos permitirá realizar los ajustes de audio que estimemos conveniente, sin perder ni un ápice de personalización.
Opinión del editor
Este micrófono ha sido bautizado por la mayoría de analistas como uno de los mejores (si no el mejor) micrófono para creadores de contenido, y no seré yo quien venga aquí a dar la nota. Nada más lejos de la realidad, tan bueno es el resultado visual y funcional de este HyperX Quadcast S que se ha convertido en parte de nuestro equipo de grabación.
Esto quiere decir que tanto en el Podcast que hacemos semanalmente en colaboración Actualidad iPhone y Soy de Mac, como en nuestros vídeos, podrás verlo y comprobar su resultado.
Si quieres ver cómo funciona simplemente dirígete a nuestros canales y observarás que no estamos exagerando. Podrás adquirir el HyperX Quadcast S desde 109,65€ tanto en la web oficial de HyperX como No products found.
- Valoración del editor
- Puntuación 5 estrellas
- Espectacular
- Quadcast S
- Reseña de: Miguel Hernández
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Calidad
- Rendimiento
- Configuración
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
Pros y contras
Pros
- Materiales y diseño de gran calidad
- Captación de audio espectacular
- Compatibilidad y facilidad de uso
Contras
- El cable incluído es USB-A a USB-C
Pros
- Materiales y diseño de gran calidad
- Captación de audio espectacular
- Compatibilidad y facilidad de uso
Contras
- El cable incluído es USB-A a USB-C