El iMac Pro de Apple utiliza el procesador A10 Fusion para invocar a Siri

El asistente de Apple, Siri, ha ido evolucionando en la forma en la que podemos interactuar con ella, siendo igual de «corta» que en sus orígenes. Los últimos modelos de iPhone nos permite invocar a Siri aunque el teléfono se encuentre apagado, ya que dispone de una función que le permite estar siempre pendientes de que la llamemos mediante el comando «Oye Siri».

Gracias a esta función, podemos enviar mensajes, comprobar el tiempo que hace y si tenemos algún correo nuevo para que los lea, conocer el resultado del último partido de nuestro equipo favorito… mientras estamos haciendo la comida o cualquier otra tarea que requiera de nuestras dos manos. El nuevo iMac Pro, será el primer Mac con el procesador A10 Fusion, que permite esta función en los iPhone 7 y 7 Plus.

Actualmente en el Mac, tenemos a Siri disponible, aunque su utilidad sigue siendo prácticamente la misma que en los iPhone, pero lamentablemente no está función always on, que le permite estar pendiente en todo momento del comando «Oye Siri», de forma que tenemos que dirigirnos con el ratón hacia la esquina superior derecha  de la barra de menús o buscarla en el Dock.

Pero con el lanzamiento del iMac Pro, un iMac vitaminado que tendrá un precio de salida de 4.999 euros, Apple ha añadido el chip A10 Fusion, para que además de encargarse de tener siempre alerta a Siri, también se encargue de tareas de seguridad y el proceso de inicio de nuestro Mac. Este chip está acompañado del 512 MB dedicados en exclusiva.

Parece que el chip T1, que Apple se sacó de la manga el año pasado para gestionar la Touch Bar y el sensor de huellas de los nuevos MacBook Pro, no es lo suficientemente potente como para poder gestionar el «always on» de Siri, por lo que puede que en próximas generaciones, Apple deje de desarrollador el chip T1 y comience a implementar el mismo procesador disponibles actualmente en los iPhone para gestionar la Touch Bar, el sensor de huellas además de ofrecer la función manos libres de Siri.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.