Los smartphones «low-cost» están a la orden del día, en un mercado sobresaturado por las marcas y con una competencia brutal, estos dispositivos de bajo coste sirven para los primerizos en el mundo de los smartphone, así como para aquellos usuarios menos exigentes que simplemente necesitan de un dispositivo de batalla. Muchas veces, estos dispositivos de precios contenidos adolecen de un diseño soso y unos acabados aburridos, sin embargo el Innjoo Halo ha querido romper estos parámetros con un diseño atrevido enfrascado en cinco pulgadas, eso si, no debemos olvidar que es un dispositivo de bajo coste, por lo que sus limitaciones serán muchas.
Un diseño que nos hace dudar seriamente del precio
El plástico es el material favorito de la mayoría de los fabricantes que incluyen Android como sistema operativo, sólo los dispositivos de gama alta se atreven a emplear materiales como el cristal o el aluminio. El Innjoo Halo no se queda atrás, construido íntegramente en plástico o policarbonato, pero que está debidamente maquillado para ofrecernos un primer vistazo bastante agradable. Además nos encontramos con un dispositivo sumamente fino, sólo 9,2 milímetros, poco habitual en smartphones tan sumamente baratos, y con un peso de 158 gramos que hace justicia a su gran batería y a sus materiales plásticos. Podemos adquirirlo en las tres gamas de colores más populares del momento, es decir, dorado, blanco y negro.
Un hardware sumamente ajustado, como su precio
Bajo el capó nos encontramos con un procesador Quad-Core de Mediatek que trabaja a un máximo de 1,2GHz, acompañado de una GPU Mali-400-MP2 que es bastante modesta. Para bailar junto con el procesador tenemos un único GB de RAM que se puede mostrar insuficiente con las exigentes aplicaciones de hoy día, culminando con 8GB de ROM.
En cuanto a la pantalla, podríamos pensar que sería la estrella del dispositivo, cinco pulgadas nada más y nada menos, pero adolece serias deficiencias, la primera son sus pésimos ángulos de visión. No obstante, la resolución es la que podríamos esperar de un dispositivo de menos de 100 euros, resolución FWVGA de 480×850 que a menudo puede parecer excesivamente poca teniendo en cuenta la gran pantalla de la que hablamos. Recalcamos que no es la resolución lo que más nos preocupa, es comprensible en un dispositivo low-cost, pero los ángulos de visión resultan del todo molestos.
Conectividad y batería
En la autonomía no han querido escatimar, por eso al Innjoo Halo le acompaña una batería de 3.200 mAh que si bien no será precisamente una locura, teniendo en cuenta las cinco pulgadas, cumplirá su cometido sin despeinarse. En cuanto a la red de datos móviles, disponemos de conexiones 2G en las bandas 850/900/1800 y 1900, en cuanto al 3G, nos lo encontramos únicamente en las bandas 900 y 2100 pero que serán suficientes para el rango que se maneja por ejemplo en España y gran parte de Europa. La conexión Bluetooth es otra de las señas de identidad que nos advierten que es un dispositivo de bajo coste, nos encontramos con conectividad Bluetooth 2.1.
Por último, recordamos que tienes la posibilidad de incluir dos tarjetas SIM en el dispositivo, muy habitual en los teléfonos de diseño chino. Asimismo, el puerto de auriculares es el estándar 3,5 y soporta los medios más habituales de reproducción.
La capa de personalización y la interfaz de usuario
La capa de personalización es el punto más negativo que le he podido encontrar, Innjoo ha decidido saturar el dispositivo de configuraciones y aplicaciones del todo inútiles, que ralentizan innecesariamente el rendimiento. No obstante, esto se puede solucionar con acceso root y eliminando las aplicaciones que menos nos agraden. Para adquirir este Innjoo Halo podemos dirigirnos a la web tiendainnjoo.es donde por 99€ nos lo podrán en casa, además, podéis disfrutar de un jugoso descuento de 10 euros si incluís el código ACTUALIDADINNJOO al realizar vuestra compra.
Más información – innjoo.com/es
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 3 estrellas
- Bueno
- InnJoo Halo
- Reseña de: Miguel Hernández
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Pantalla
- Rendimiento
- Cámara
- Autonomía
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
Pros
- Materiales y diseño
- Delgadez
- Precio
Contras
- Ángulos de visión
- Precisión del WiFi
- Apps Preinstaladas