Parece que Facebook al fin ha encontrado el camino a seguir con Instagram, prueba de lo que digo la tienes no solo en cómo la red social ha conseguido frenar la fuga de usuarios que tenía e incluso atraer a nuevos gracias a la implementación de una buena cantidad de novedades en los últimos meses. En esta ocasión los desarrolladores de la plataforma han decidido incluir en la misma una serie de mejoras en materia de seguridad que te gustarán como usuario.
En primer lugar, destacar la llegada a Instagram de la verificación en dos pasos, un sistema de sobra conocido por todos y que destaca por ser una de las mejores herramientas para la protección de cuentas, sobre todo para ofrecer una seguridad extra cuando nos quieren robar la cuenta. Como detalle, comentarte que esta mejora estará disponible de forma inmediata para todos los usuarios. Lamentablemente la misma irá llegando poco a poco a todos los usuarios de la plataforma.
Instagram añade nuevas opciones de seguridad a su plataforma.
Otro punto en el que se han implantado novedades, esta vez puede gustar o no a diferentes usuarios, trata de la llegad de un filtro borroso que se aplicará a las fotos con contenidos sensibles antes de que podamos verlas, para ellos es una forma de proteger a los menores de ese tipo de contenidos a la vez que, según las malas lenguas, se podría permitir la llegada de contenido adulto, algo que, al menos hasta la fecha, estaba completamente prohibido en la red social.
Atendiendo al comunidado de prensa lanzado por la propia compañía para presentar esta novedades nos falta un dato clave que nos deja con una duda bastante importante y es que no sabemos a ciencia cierta cómo Instagram llevará a cabo esta medida y qué tipo de fotos serán catalogadas como contenido sensible y si, más que para permitir la llegada a la red social de material adulto, podría servir mas bien como una herramienta de censura.