A mediados de mes se lanzaban en la red los rumores en cuanto a la activación de las retransmisiones en directo por parte de Instagram y ahora ya tenemos disponible este servicio en la red social. Grabar en cualquier momento y cualquier situación es posible gracias a esta nueva función que espera rivalizar directamente con Periscope o Snapchat, en cuanto a la retransmisión en directo.
La llegada de este servicio se integra a modo de opción dentro de la propia aplicación en grabar en directo en Instagram Stories, así que para usarlo es bien sencillo. Lo que tenemos que tener en cuenta es que en este caso los vídeos en directo no se quedan grabados, se eliminan una vez finalizamos el directo.
Esto es bueno por si tenemos algún problema o surge algún imprevisto en el directo que no queremos que se quede registrado, pero no es bueno para conservar un historial de vídeos a pesar que este no es el propósito de la aplicación. Así que es bueno saber que los vídeos en Instagram Stories desaparecen una vez finalizamos la retransmisión en directo.
Para seguir las retransmisiones en directo de las personas que seguimos es tan sencillo como ver los iconos en la barra Stories en la parte superior o cuando pulsamos en la lupa para buscar a alguien. En estos iconos aparece la etiqueta en directo para anunciar que están en ese mismo momento retransmitiendo en directo y podremos añadir comentarios o dar nuestro like sin problema. El servicio que parecía tenía que llegar en unos meses ha sido lanzado este mismo mes.
¡A disfrutar del directo!