Si ayer os comentábamos los pasos a seguir para poder preparar el navegador de Google, el Google Chrome con una extensión para poder bajar de forma automática los vídeos de Youtube, hoy os traemos los pasos a seguir si prefieres hacerlo en el navegador de la manzana mordida, el Safari.
En el caso de Google Chnrome, la extensión generaba un botón bajo el vídeo que permitía la bajada del vídeo, sin embargo, en Safari, todo se va a añadir al menú contextual de botón derecho del ratón.
Existen infinidad de extensiones preparadas por diferentes desarrolladores que nos permiten hacer muchas y variadas acciones de forma automática en los navegadores existentes. El caso es que desde que tienes la idea de buscar una determinada extensión hasta que verdaderamente encuentras una que funciones bien y que esté libre de enviarte a páginas plagadas de publicidad, pasa un buen tiempo y a veces algunos usuarios tiran la toalla al toparse con muchas que realmente no hacen lo que prometen.
Para remediar esos problemas estamos nosotros, testeamos bastantes extensiones y llegamos a la conclusión de que la mejor para realizar la acción de bajar vídeos desde Youtube en Mac en el navegador Safari es la que hoy te presentamos.
Los pasos que debes seguir para añadir la extensión necesaria a Safari son los siguientes:
- Lo primero que tenemos que hacer es buscar la extensión necesaria, que en este caso vamos a poder encontrarla tecleando en el buscador de Google la siguiente palabra (Clicktoplugin) o picando en el siguiente enlace.
- Una vez que tenemos bajado el plug-in o extensión, nos dirigimos a la carpeta de descargas que es donde estará localizado y veremos que el archivo tiene forma de cubo de lego en color blanco.
- Para poderlo instalar basta con que hagamos doble pulsación encima del mismo, tras lo cual se abre una nueva ventana de Safari y se nos muestra la ventana con las propiedades de la extensión. Cerramos la ventana de Safari y reiniciamos el navegador.
- Ahora nos dirigimos a Youtube, buscamos un vídeo que queramos bajar y una vez que se está reproduciendo bastará con que hagamos clic derecho encima del mismo con el cursor y en el menú contextual que aparece pulsamos en Descargar Vídeo.
Como puedes observar el método que hay que llevar a cabo en safari es algo más sencillo que el que hay que seguir en Google Chrome, al igual que el resultado de la extensión para Safari es menos intrusiva que la de Google Crome.
Sé el primero en comentar