La red social Instagram, hace tiempo que dejó la red social de los selfies y poco a poco se está convirtiendo en una las redes sociales, por llamarlo de alguna manera, más utilizadas en todo el mundo. Según las últimas cifras, esta red social es utilizada de forma mensual por más de 800 millones de usuarios.
Instagram, que se encuentra en manos de Facebook, hace un tiempo comenzó a tocar las narices a los usuarios, como ya había hecho en su red social principal, y comenzó a mostrar nuestro feed según creía que nos podía interesar la información de la gente que seguimos. Un cambio que también implementó Twitter, pero que afortunadamente nos permite desactivarlo.
Según ha publicado la red social en su blog, Instagram quiere que tengamos más control sobre nuestro feed, y después de haber recibido un gran número de quejas por parte de los usuarios, y añadirá un nuevo botón llamado nuevas publicaciones, el cual nos permitirá ver nuestro feed de forma manual y no como se hace hasta el momento, de forma aleatoria y automática.
Al pulsar sobre este botón, todos las publicaciones de nuestro feed se ordenarán de forma cronológica, para que no nos perdamos ninguna foto. La Inteligencia Artificial, en la que se supone que se basan para mostrarnos primero que creen que es más interesante para nosotros, por muy avanzada que sea, nunca podrá llegar a sustituir las preferencias, gustos y necesidades de los usuarios, ya que, sobre todo estas últimas, cambian más a menudo.
Hace algo más de un mes, Facebook volvió a cambiar su algoritmo para priorizar el contenido de nuestros amigos y familiares en lugar de las noticias, un algoritmo que nunca debería haber llegado, ya que según Zuckerberg, la idea original de la red social era mantener a las personas lo más cerca posible, algo que no estaba consiguiendo estos últimos años, donde priorizaba el contenido de los medios por encima de todo.